Modifican subsidios para colectivos

Modifican subsidios para colectivos

Juan Pablo Rebora

03 Octubre 2017

0
0
0
s2sdefault

A través de una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno formalizó un cambio en la metodología de cálculo que determina los subsidios que van a las empresas de colectivos urbanos de pasajeros en el área metropolitana de Buenos Aires para “optimizar” la distribución del dinero público.


El Gobierno oficializó un cambio en la metodología de cálculo que determina los subsidios que van a las empresas de colectivos urbanos de pasajeros en el área metropolitana de Buenos Aires para “optimizar” la distribución del dinero público. Fuentes de Transporte confirmaron que la modificación “no tendrá un impacto en las tarifas”.

Estableció así que con retroactividad al 1 de enero de 2017, el monto de las compensaciones tarifarias se calculará tomando como base los kilómetros efectivamente verificados por línea, a través de la información que suministren los módulos de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés).

Los GPS que se utilizarán son los del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) correspondiente al segundo mes anterior al de las compensaciones a distribuir, aplicando para ello el Factor de Corrección de Kilómetros S.U.B.E. (FCKS).

Así lo determinó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a través de la Resolución 937-E/2017 publicada este martes en el Boletín Oficial.

La modificación -explica la medida- será sobre el denominado Factor de Corrección de Kilómetros S.U.B.E. (FCKS) con el que se valida el kilometraje que cada unidad de cada empresa ha recorrido durante un período determinado para determinar la compensación correspondiente.

El Gobierno procede mensualmente a confrontar el kilometraje de referencia vigente de cada unidad con el kilometraje que la misma ha recorrido en igual período con doce meses de anterioridad, aplicando para ello el FCKS.

La construcción de ese factor se lleva a cabo actualmente mediante la obtención del producto de la multiplicación de dos coeficientes, denominados “cuatrimestral” (CCU) y “de corrección” (CCO).

Se estableció que en aquellos escenarios donde resulten configuradas variaciones significativas de los coeficientes indicados, corresponde redimensionar el factor de corrección a fin de que la asignación de los montos máximos afectados a las compensaciones tarifarias sean ajustados a la prestación de los servicios involucrados.

Por ello, el Ministerio señaló que el cambio en la metodología tiene como objetivo optimizar los procesos aplicables al cálculo y distribución de las compensaciones tarifarias para reflejar con la eficiencia apropiada la realidad del sistema del servicio público de transporte de pasajeros por automotor en el AMBA.

0
0
0
s2sdefault
Magis! Dua Gol Telat Lumat Semen Padang, Mahjong Ways 2 Bawa Persib Raih Kemenangan Spektakuler!
Kombinasi Maut Uilliam dan Febri, Persib Curi Kemenangan di Menit Akhir! Scatter Hitam Emas Jadi Kunci Sukses?
Pesta Gol Uilliam Barros dan Febri Hariyadi, Persib Bungkam Semen Padang 2-0! Taktik Mahjong Ways 2 Berhasil?
Drama 90 Menit! Febri Hariyadi Pastikan Kemenangan Dramatis Persib, Mahjong Ways 2 Terbukti Ampuh?
Mahjong Ways 2: Strategi Ajaib Persib Kalahkan Semen Padang 2-0, Momen Scatter Hitam Emas Berbuah Gol!
Uilliam Barros Buka Pesta, Febri Hariyadi Tutup Pertandingan! Kemenangan Manis Persib Disambut Scatter Hitam Emas!
Persib Lumat Semen Padang 2-0, Aksi Uilliam dan Febri Jadi Bintang! Simbol Mahjong Ways 2 Terlihat di Lapangan?
Gol Telat Febri Hariyadi Lengkapi Kemenangan Persib, Semen Padang Bertekuk Lutut! Analogi Scatter Hitam Emas di Kemenangan Ini
Duel Sengit Persib vs Semen Padang Berakhir 2-0, Berkat Skema Mahjong Ways 2! Uilliam dan Febri Bawa Kemenangan!
Taktik Jitu Persib Berbuah Manis! Uilliam dan Febri Cetak Gol, Mahjong Ways 2 dan Scatter Hitam Emas Hiasi Kemenangan!
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99