Crecieron las ventas minoristas

Crecieron las ventas minoristas

María Roberta Perujo Rivas

06 Noviembre 2017

0
0
0
s2sdefault

Las ventas minoristas de los pequeños y medianos comercios crecieron 1,6% en octubre frente a igual mes del año pasado. De esta manera, quebraron un ciclo de 21 meses consecutivos de caídas. El repunte dejó una dosis de alivio en miles de negocios que habitualmente suelen tomar octubre como un termómetro de cómo vendrá la venta de fin de año.


Las ventas minoristas de los pequeños y medianos comercios crecieron 1,6% en octubre frente a igual mes del año pasado, tras 21 meses consecutivos con caídas, indicó la a Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Pese a los avances, el informe consideró que “la reactivación del consumo es muy lenta, especialmente si se tiene en cuenta que se compara contra un mes muy malo, como fue octubre del año pasado, cuando bajó 8,2% la cantidad de ventas”.

“La mayor oferta de crédito, las cuotas sin interés y las mejores expectativas que se le ofrecen al consumidor para recuperar la previsión respecto a su gasto doméstico, fueron claros impulsores del consumo durante el mes”, evaluó la entidad.

Destacó que “los negocios ayudaron con sus promociones y ofertas, frente a un público que convalidó muy poco los aumentos de precios y prefirió caminar o esperar oportunidades”.

“Después de 21 meses consecutivos de caídas, las ventas aumentaron en octubre, en un mercado en el cual el crédito y las cuotas sin interés están impulsando la demanda de consumo de las familias”, resaltó el presidente de la CAME, Fabián Tarrío.

El incremento de las ventas de los pequeños y medianos comercios en octubre fue de 1,6%, calculó el sondeo y puntualizó que con ese resultado, en los primeros diez meses del año acumularon una baja anual de 1,9%.

“Los rubros que participaron del Día de la Madre tuvieron mucha demanda concentrada para esa fecha y finalizaron el mes con un buen desempeño”, resaltó.

Los sectores que en el mes tuvieron la mayor tasa de variación anual fueron "Materiales para la construcción" (4,2%), "Farmacias" (3,6%), "Alimentos y bebidas" (2,9%), "Ferreterías" (2,7%) y "Materiales eléctricos" (2,4%).

En la modalidad "online", con el "Cyber monday" como eje central, las ventas crecieron 4,5% frente a octubre del año pasado, aunque todavía son muy pocos los comercios que tienen esa forma de comercialización, señaló la CAME.

0
0
0
s2sdefault
Magis! Dua Gol Telat Lumat Semen Padang, Mahjong Ways 2 Bawa Persib Raih Kemenangan Spektakuler!
Kombinasi Maut Uilliam dan Febri, Persib Curi Kemenangan di Menit Akhir! Scatter Hitam Emas Jadi Kunci Sukses?
Pesta Gol Uilliam Barros dan Febri Hariyadi, Persib Bungkam Semen Padang 2-0! Taktik Mahjong Ways 2 Berhasil?
Drama 90 Menit! Febri Hariyadi Pastikan Kemenangan Dramatis Persib, Mahjong Ways 2 Terbukti Ampuh?
Mahjong Ways 2: Strategi Ajaib Persib Kalahkan Semen Padang 2-0, Momen Scatter Hitam Emas Berbuah Gol!
Uilliam Barros Buka Pesta, Febri Hariyadi Tutup Pertandingan! Kemenangan Manis Persib Disambut Scatter Hitam Emas!
Persib Lumat Semen Padang 2-0, Aksi Uilliam dan Febri Jadi Bintang! Simbol Mahjong Ways 2 Terlihat di Lapangan?
Gol Telat Febri Hariyadi Lengkapi Kemenangan Persib, Semen Padang Bertekuk Lutut! Analogi Scatter Hitam Emas di Kemenangan Ini
Duel Sengit Persib vs Semen Padang Berakhir 2-0, Berkat Skema Mahjong Ways 2! Uilliam dan Febri Bawa Kemenangan!
Taktik Jitu Persib Berbuah Manis! Uilliam dan Febri Cetak Gol, Mahjong Ways 2 dan Scatter Hitam Emas Hiasi Kemenangan!
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99