Avanza la privatización de ecobici

Avanza la privatización de ecobici

Susana Shanahan

05 Marzo 2018

0
0
0
s2sdefault

Durante una audiencia pública funcionarias del Poder Ejecutivo y ciudadanos se expresaron sobre la ley para avanzar con la privatización del sistema de transporte en bicicletas.


Se realizó este lunes la audiencia pública para analizar la ley impulsada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, para concesionar la prestación integral, modernización, operación, mantenimiento y explotación del Sistema de Transporte Público en Bicicleta -STPB- de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante el llamado a licitación pública por un plazo máximo de 10 años.

Expusieron la jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Movilidad sustentable y segura, Julieta Belén Peruzzo, y la asesora del área legal de la Secretaría de Transporte, Carolina Luchi, quienes brindaron detalles de las acciones realizadas desde el año 2010 hasta la actualidad y la nueva modalidad de gestión aprobada por la Legislatura en primera lectura el 7 de diciembre pasado.

Peruzzo relató los orígenes del Programa Ecobici y el desarrollo del 0,4% al 3,5% que alcanzó en los últimos siete años: “Hoy contamos con 200 km de ciclovías y bisisendas, 200 estaciones, 2.500 bicicletas y 250.000 usuarios diarios”. Adelantó que “el nuevo sistema duplicará esta prestación gratuita a través de 400 estaciones con un máximo de cinco cuadras de distancia entre una y otra, 4.000 bicicletas y 24.000 viajes diarios. Las estaciones serán sustentables, alimentadas por energía solar, modulares y no requerirán obra civil”.

Completando la exposición, Luchi se refirió al mecanismo de financiamiento que postula ley: por publicidad, sponsoreo y pago de un porcentaje fijo del Gobierno de la Ciudad al concesionario. Destacó que “se contempla una auditoría trimestral sobre los ingresos de publicidad y sponsoreo y otra auditoría semestral sobre el funcionamiento integral del sistema”. Además, refirió a la actualización tecnológica, el esquema de transición y un software de gestión y administración central del STPB.

La audiencia tuvo lugar este mediodía en el Salón San Martín de la sede parlamentaria y fue presidida por la diputada Cristina García (VJ), titular de la Comisión de Tránsito y transporte. Además en la mesa estuvieron sus pares Paula Villalba, presidente de la Comisión de Presupuesto; Claudio Cingolani, Maximiliano Ferraro, Victoria Roldán Méndez (VJ) y Marcelo Guouman (SUMA+).

Todos los participantes coincidieron en la eficacia del sistema de transporte en bicicletas. La mayoría apoyó la privatización aunque hubo alertas sobre el destino final de la inversión pública hecha por los contribuyentes y la forma de financiamiento a los futuros prestadores teniendo en cuenta la larga historia que registra nuestro país. Hubo recomendaciones para que estas cuestiones sean incluidas entre las condiciones de la licitación.

También se pidió garantizar la accesibilidad a todas las personas y que las estaciones no se concentren en barrios centrales sino que su distribución sea equitativa.

 

0
0
0
s2sdefault
Bongkar Pola Kemenangan Mahjong Wins 3: Trik Jitu dan RTP Tinggi yang Bikin Kamu Bisa Beli Motor Honda Beat!
Panduan Lengkap Menang Mahjong Wins 3: Strategi Paling Efektif untuk Raih Cuan dan Bawa Pulang Motor Honda Beat!
Bukan Sekadar Hoki! Ini Dia Teknik Rahasia Main Mahjong Wins 3, Cara Pintar Kelola Kemenangan Hingga Beli Honda Beat!
RTP Mahjong Wins 3 Terbongkar! Fakta di Balik Cuan Melimpah yang Bisa Wujudkan Impian Beli Motor Honda Beat
Modal Receh, Pulang Bawa Honda Beat! Ikuti Strategi Jitu dan Pola RTP Tinggi Mahjong Wins 3 Ini, Dijamin Menang!
Kisah Nyata: Pemain Mahjong Wins 3 Ini Berhasil Beli Honda Beat dari Kemenangan, Simak Panduan Lengkapnya!
Cara Pintar Mengelola Kemenangan Mahjong Wins 3: Dari Cuan Kecil Jadi Honda Beat, Ini Trik yang Wajib Kamu Tahu!
Mahjong Wins 3: Panduan A-Z Menang Setiap Hari, Trik Rahasia dan Strategi Efektif untuk Wujudkan Impianmu!
Revolusi Mahjong Wins 3: Ungkap Strategi Gila dan Pola Rahasia RTP Tinggi yang Bisa Bikin Kamu Beli Yamaha NMAX!
Taktik Cerdik Main Mahjong Wins 3: Rahasia Menang Konsisten dan Mengumpulkan Cuan Hingga Terwujudnya Yamaha NMAX Impian
Bukan Lagi Mitos! Faktanya, Teknik RTP Tinggi Mahjong Wins 3 Ini Sudah Terbukti Bisa Bawa Pemainnya Pulang NMAX!
Yamaha NMAX Hanya Soal Waktu! Pelajari Cara Pintar Mengatur Kemenangan dan Menguasai Pola Mahjong Wins 3 Ini!
Sultan Dadakan Mahjong Wins 3: Kisah Pemain yang Bongkar Teknik Khusus dan Berhasil Memboyong Motor Yamaha NMAX!
Mahjong Wins 3: Dari Nol Hingga NMAX! Ini Langkah-langkah Strategis untuk Menaklukkan Permainan dan Mengumpulkan Uang
Mengungkap Teknik Tersembunyi di Mahjong Wins 3: Pelajari Cara Mendapatkan Keuntungan Maksimal dan Mewujudkan Mimpi Beli Motor Yamaha NMAX!
Lebih dari Sekadar Hobi: Mahjong Wins 3 sebagai Alat Finansial Cerdas untuk Mewujudkan Target Besar Seperti Membeli Yamaha NMAX
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99