Recorrieron obras del Viaducto Mitre

Recorrieron obras del Viaducto Mitre

María Roberta Perujo Rivas

12 Julio 2018

0
0
0
s2sdefault

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron las obras del Viaducto Mitre, una obra que va a hacer que los automovilistas y usuarios de colectivo ahorren tiempo de viaje gracias a la elevación de casi 4 kilómetros de las vías del ferrocarril.


El Jefe de Gobierno destacó que este proyecto significa mejor “calidad de vida para mucha gente”. En principio, dijo, para “aquellos que no van a estar más parados esperando 10, 15 minutos en una barrera”.

“También es calidad de vida para la gente que viene en tren, del conurbano o de los barrios del norte de la Ciudad, porque gracias a ir sacando las barreras se va a poder seguir con el plan que están llevando adelante Guillermo y el presidente (Mauricio) Macri de mejorar los trenes”, afirmó.

Rodríguez Larreta señaló que este es “otro ejemplo más de lo que podemos hacer trabajando en equipo” entre “el gobierno nacional, la Ciudad, las empresas constructoras, con quienes están trabajando aquí, que tenemos más de 700 puestos de trabajo”.

“Es mucha la gente que hoy está trabajando gracias a esta y muchas obras que estamos haciendo en la Ciudad y todo el país”, agregó

Por último, el Jefe de Gobierno aseguró que “venimos bien con los tiempos” de la obra y que “para antes de mitad del año que viene” va a estar terminada y “liberados todos estos pasos a nivel que hoy le roban tanto tiempo a la gente”.

Por su parte, Dietrich remarcó que “cada una de estas obras tiene el objetivo de que la gente viaje mejor, que tengamos mejor calidad de vida, no sólo para los que usan transporte público sino para el que por distintas razones convive con el transporte público”.

El Ministro destacó que “acá estamos incorporando la última tecnología a nivel mundial para hacer esta obra y para minimizar los impactos”.

Y añadió: “Esto es una muestra más de lo que significa trabajar en equipo, haciendo lo que hay que hacer, cumpliendo los plazos y trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente”.

También estuvieron presentes en la recorrida el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el presidente de AUSA, Carlos Frugoni, y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús.

En lo que va de la obra, ya se colocaron 1.017 dovelas, lo que equivale a más de 40.000 toneladas de peso y 7.800 toneladas de acero. Las dovelas son estructuras de hormigón, de 12 metros de longitud y 40 toneladas de peso cada una, que están unidas por barras de acero y forman parte del tablero sobre el que se montarán las vías del tren.

El montaje se está realizando con la técnica de la lanzadera de vigas, una innovadora maquinaria que agiliza los tiempos de la obra y permite montar el viaducto sin necesidad de interrumpir el servicio del ferrocarril ni el tránsito vehicular.

Ya se colocaron el 60% de los pilotes necesarios para la obra, el 22% de los cabezales y el 20% de las columnas. A su vez, finalizó la construcción de las vías auxiliares que permiten que circule el tren mientras se realiza el montaje del viaducto.

La elevación de las vías del Ferrocarril Mitre-Tigre a lo largo de 3,9 kilómetros desde Palermo hasta Núñez, va a eliminar ocho barreras ferroviarias y va a abrir cuatro nuevos pasos seguros.

Las barreras que se eliminarán están en los cruces con las calles Oliveros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazabal, Blanco Encalada y Monroe. En tanto, se abrirán cuatro nuevos pasos seguros en las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

Además, debajo del viaducto se van a generar nuevos espacios verdes y públicos, zonas de servicios y mobiliario urbano para el disfrute de los vecinos de Palermo, Belgrano y Núñez.

0
0
0
s2sdefault
Teka-teki Kekayaan: Bagaimana Batu Bara dan Scatter Hitam Mendefinisikan Ulang Mahjong Wins 3
Jejak Kekayaan Tersembunyi: Menyigi Makna Baru Batu Bara dan Scatter Hitam dalam Mahjong Wins 3
Dari Alkimia Emas ke Simbol Batu Bara: Mahjong Wins 3 dan Paradigma Kekayaan yang Terlupakan
Evolusi Kapital: Scatter Hitam dan Batu Bara Membuka Wawasan Kekayaan di Mahjong Wins 3
Menjadi Pemenang Sejati: Batu Bara dan Scatter Hitam Mengguncang Pandangan Lama tentang Kekayaan dalam Mahjong Wins 3
Kekayaan yang Terlupakan: Batu Bara dan Scatter Hitam dalam Mahjong Wins 3 yang Mendefinisikan Ulang Kemakmuran
Gemerlap Scatter Hitam: Mengapa Batu Bara dan Mahjong Wins 3 Membuka Pintu Kekayaan Baru
Menyingkap Lapis Kekayaan: Batu Bara dan Scatter Hitam di Mahjong Wins 3 sebagai Penanda Zaman Baru
Kekayaan Tak Terlihat: Bagaimana Batu Bara dan Scatter Hitam Menggeser Paradigma Emas dalam Mahjong Wins 3
Dekonstruksi Kekayaan: Batu Bara dan Scatter Hitam Meruntuhkan Tatanan Emas dalam Mahjong Wins 3
Emas Bukan Lagi Raja: Mengapa Nikel dan Scatter Hitam Emas Adalah Manifestasi Kemakmuran Kontemporer
Mengurai Teka-Teki Harta: Dari Monolitos Emas ke Spektrum Nilai Nikel dan Scatter Hitam Emas
Paradigma Kekayaan yang Subversif: Nikel dan Scatter Hitam Emas sebagai Katalis Transformasi Ekonomi
Emas adalah Warisan, Nikel dan Scatter Hitam Emas Adalah Prospektus: Redefinisi Aset Abad Ini
Arkana Kekayaan: Membaca Masa Depan Melalui Kilau Nikel dan Simbol Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2
Hegemoni yang Tergoyahkan: Nikel Industri dan Scatter Hitam Emas Sebagai Episentrum Harta Baru
Disrupsi Nilai: Bagaimana Nikel dan Scatter Hitam Emas Menggugurkan Dominasi Emas Sebagai Benchmark Kekayaan
Alkemis Modern: Nikel, Baterai, dan Scatter Hitam Emas yang Menyulap Konsep Kemakmuran Tradisional
Antitesis Emas: Mengapa Nikel dan Scatter Hitam Emas Merupakan Penanda Aset yang Lebih Relevan dan Progresif
Simulakrum Kekayaan: Bagaimana Nikel dan Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2 Merepresentasikan Kemakmuran di Era Digital
Liur Walet Emas dan Putaran Keberuntungan: Kunci Kekayaan dari Dua Dunia yang Berbeda
Sarang Walet di Atas Awan: Bagaimana Mega Wheel Pragmatic Play Menjadi Roda Keberuntungan Modern
Tangan Ajaib di Balik Cuan: Kisah Liur Walet dan Mega Wheel yang Mengguncang Peta Kekayaan
Bukan Harta Karun Biasa: Liur Walet dan Mega Wheel, Sinergi Kekayaan Abad ke-21
Simfoni Kekayaan: Saat Liur Walet Berpadu Irama Mega Wheel Pragmatic Play
Antara Emas Putih dan Roda Pelangi: Kisah Liur Walet dan Mega Wheel yang Mendefinisi Ulang Kekayaan
Jalur Kekayaan Paralel: Liur Walet dan Mega Wheel Pragmatic Play, Dua Jalan Menuju Puncak yang Sama
Dari Raungan Mesin ke Dentingan Koin: Kisah Para Bikers Moge yang Mendefinisikan Ulang Keberanian
Sweet Bonanza, Harta Karun Baru: Bagaimana Komunitas Moge Mengubah Jalanan Menjadi Roda Permen
Bukan Geng Touring, Ini Geng Cuan: Para Gamer Moge Temukan Mesin Uang di Sweet Bonanza Candyland
Di Balik Helm Full-Face: Kisah Para Biker Moge yang Sukses di Dunia Manis Sweet Bonanza Candyland
Adrenalin Dobel: Mengapa Gamer Moge Beralih ke Sweet Bonanza Candyland untuk Sensasi dan Kekayaan
Helm, Jaket Kulit, dan Ratusan Juta: Formula Sukses Tak Terduga dari Komunitas Moge di Sweet Bonanza
Simfoni Knalpot & Dentuman Big Win: Perjalanan Tak Biasa Komunitas Moge Menuju Puncak Kekayaan
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99