“Queremos levantar a la avenida Corrientes”

“Queremos levantar a la avenida Corrientes”

Juan Pablo Rebora

17 Julio 2018

0
0
0
s2sdefault

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la primera etapa de las obras que están transformando la avenida Corrientes, que en 2019 quedará completa con los carriles que por la noche funcionarán como peatonal.


“Queremos que la avenida Corrientes vuelva a tener el esplendor que tuvo”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, el ministro de Cultura, Enrique Avogadro, el secretario de Transporte, Juan José Mendez, y la subsecretaria de Vías Peatonales, Clara Muzzio.

En esta primera etapa de las dos totales, que se desarrolló entre las calles Carlos Pellegrini y Florida, los seis carriles tradicionales se redujeron a cuatro, ensanchando las veredas y manteniendo las dársenas para la carga y descarga de mercadería, los vehículos de caudales, el estacionamiento para motos, y las paradas de taxis y colectivos.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “esto es un ejemplo de lo que puede ser el trabajo en equipo entre el sector público y el sector privado”, y agregó: “La idea es levantar a la avenida Corrientes y que cada vez haya más teatro y más gente caminando y visitándonos”.

“Cada persona que viene a visitar la Ciudad genera trabajo en los teatros, en las pizzerías y en todos los comercios en general", sostuvo Rodríguez Larreta, y destacó la labor en conjunto con "la Cámara de los productores de teatro”.

A su vez, reconoció que la obra estará totalmente terminada “para abril del año que viene”, y que el proyecto es “muy ambicioso”.

Los trabajos, que comenzaron en octubre de 2017, se siguen realizando en la búsqueda de fortalecer la identidad de la avenida como exponente cultural y artístico.

La etapa uno comprendió el ensanche de las veredas para generar más espacio peatonal y nuevas áreas de descanso, ya que la inclusión de mobiliario urbano incentiva la permanencia y el disfrute de los vecinos.

Las veredas se ensancharon 2,80 metros a cada lado de la avenida y también se nivelaron los cruces transversales.

La etapa dos, en cambio, abarcará el área comprendida entre la avenida Callao y la calle Cerrito y contemplará la creación de un cantero central para dividir la avenida en dos: sobre la izquierda quedarán dos carriles para autos particulares que, por la noche, se van a transformar en área peatonal; mientras que a la derecha habrá dos carriles exclusivos para taxis y colectivos.

Los cruces transversales van a estar nivelados con las veredas y también se van a incorporar bancos, luminarias, cestos y contenedores.

Con estas obras, los carriles exclusivos para colectivos van a ser delimitados a partir de la calle Junín para que al llegar a la avenida Callao el tránsito esté más ordenado y se integre eficazmente en el carril que corresponda.

El tramo entre Libertad y Cerrito no va a tener boulevard central ni dividirá el tránsito en autos y colectivos. De esta forma todos los vehículos van a desembocar correctamente en el Obelisco.

Por otra parte, para ingresar a los estacionamientos que se encuentran sobre la mano izquierda, se deberá acceder a la avenida Corrientes por la calle transversal más cercana al estacionamiento para que el vehículo circule la menor cantidad de metros por el boulevard peatonal.

El conductor no podrá sobrepasar la velocidad mínima (20 kilómetros por hora), al igual que en el Microcentro.

 

Como en el subsuelo de la avenida Corrientes hay conductos relacionados con la línea de subte y otros servicios, este proyecto no contempla la incorporación de árboles ni otros elementos como contenedores soterrados.

Buenos Aires es la tercer Ciudad del mundo con más cantidad de teatros después de Nueva York y Londres.

El Gobierno porteño reconoce a sus artistas emblemáticos a través de la colocación de estrellas en las veredas de la avenida.

Algunos de los homenajeados son Carlos Gardel, Tita Merello, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Antonio Gasalla, Alberto Olmedo, Nacha Guevara, Susana Giménez y Ricardo Darín.

0
0
0
s2sdefault
Teka-teki Kekayaan: Bagaimana Batu Bara dan Scatter Hitam Mendefinisikan Ulang Mahjong Wins 3
Jejak Kekayaan Tersembunyi: Menyigi Makna Baru Batu Bara dan Scatter Hitam dalam Mahjong Wins 3
Dari Alkimia Emas ke Simbol Batu Bara: Mahjong Wins 3 dan Paradigma Kekayaan yang Terlupakan
Evolusi Kapital: Scatter Hitam dan Batu Bara Membuka Wawasan Kekayaan di Mahjong Wins 3
Menjadi Pemenang Sejati: Batu Bara dan Scatter Hitam Mengguncang Pandangan Lama tentang Kekayaan dalam Mahjong Wins 3
Kekayaan yang Terlupakan: Batu Bara dan Scatter Hitam dalam Mahjong Wins 3 yang Mendefinisikan Ulang Kemakmuran
Gemerlap Scatter Hitam: Mengapa Batu Bara dan Mahjong Wins 3 Membuka Pintu Kekayaan Baru
Menyingkap Lapis Kekayaan: Batu Bara dan Scatter Hitam di Mahjong Wins 3 sebagai Penanda Zaman Baru
Kekayaan Tak Terlihat: Bagaimana Batu Bara dan Scatter Hitam Menggeser Paradigma Emas dalam Mahjong Wins 3
Dekonstruksi Kekayaan: Batu Bara dan Scatter Hitam Meruntuhkan Tatanan Emas dalam Mahjong Wins 3
Emas Bukan Lagi Raja: Mengapa Nikel dan Scatter Hitam Emas Adalah Manifestasi Kemakmuran Kontemporer
Mengurai Teka-Teki Harta: Dari Monolitos Emas ke Spektrum Nilai Nikel dan Scatter Hitam Emas
Paradigma Kekayaan yang Subversif: Nikel dan Scatter Hitam Emas sebagai Katalis Transformasi Ekonomi
Emas adalah Warisan, Nikel dan Scatter Hitam Emas Adalah Prospektus: Redefinisi Aset Abad Ini
Arkana Kekayaan: Membaca Masa Depan Melalui Kilau Nikel dan Simbol Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2
Hegemoni yang Tergoyahkan: Nikel Industri dan Scatter Hitam Emas Sebagai Episentrum Harta Baru
Disrupsi Nilai: Bagaimana Nikel dan Scatter Hitam Emas Menggugurkan Dominasi Emas Sebagai Benchmark Kekayaan
Alkemis Modern: Nikel, Baterai, dan Scatter Hitam Emas yang Menyulap Konsep Kemakmuran Tradisional
Antitesis Emas: Mengapa Nikel dan Scatter Hitam Emas Merupakan Penanda Aset yang Lebih Relevan dan Progresif
Simulakrum Kekayaan: Bagaimana Nikel dan Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2 Merepresentasikan Kemakmuran di Era Digital
Liur Walet Emas dan Putaran Keberuntungan: Kunci Kekayaan dari Dua Dunia yang Berbeda
Sarang Walet di Atas Awan: Bagaimana Mega Wheel Pragmatic Play Menjadi Roda Keberuntungan Modern
Tangan Ajaib di Balik Cuan: Kisah Liur Walet dan Mega Wheel yang Mengguncang Peta Kekayaan
Bukan Harta Karun Biasa: Liur Walet dan Mega Wheel, Sinergi Kekayaan Abad ke-21
Simfoni Kekayaan: Saat Liur Walet Berpadu Irama Mega Wheel Pragmatic Play
Antara Emas Putih dan Roda Pelangi: Kisah Liur Walet dan Mega Wheel yang Mendefinisi Ulang Kekayaan
Jalur Kekayaan Paralel: Liur Walet dan Mega Wheel Pragmatic Play, Dua Jalan Menuju Puncak yang Sama
Dari Raungan Mesin ke Dentingan Koin: Kisah Para Bikers Moge yang Mendefinisikan Ulang Keberanian
Sweet Bonanza, Harta Karun Baru: Bagaimana Komunitas Moge Mengubah Jalanan Menjadi Roda Permen
Bukan Geng Touring, Ini Geng Cuan: Para Gamer Moge Temukan Mesin Uang di Sweet Bonanza Candyland
Di Balik Helm Full-Face: Kisah Para Biker Moge yang Sukses di Dunia Manis Sweet Bonanza Candyland
Adrenalin Dobel: Mengapa Gamer Moge Beralih ke Sweet Bonanza Candyland untuk Sensasi dan Kekayaan
Helm, Jaket Kulit, dan Ratusan Juta: Formula Sukses Tak Terduga dari Komunitas Moge di Sweet Bonanza
Simfoni Knalpot & Dentuman Big Win: Perjalanan Tak Biasa Komunitas Moge Menuju Puncak Kekayaan
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99