Recorrieron las obras del Viaducto Mitre

Recorrieron las obras del Viaducto Mitre

María Roberta Perujo Rivas

06 Noviembre 2018

0
0
0
s2sdefault

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras del Viaducto Mitre, que elevará las vías del ferrocarril a lo largo de casi cuatro kilómetros, eliminará ocho barreras y creará cuatro calles, permitiendo que más de 200.000 vecinos que viajan en auto o en colectivo ahorren hasta 24 minutos de viaje por hora.


Horacio Rodríguez Larreta aseguró que este proyecto “va a traer un beneficio enorme para miles y miles de vecinos” y explicó que “primero no van a quedar más atascados en las barreras -tanto en la barrera de Olleros, como la de La Pampa o Juramento podías pasarte 15 o 20 minutos esperando- y además es más seguro porque un accidente en una barrera siempre es un accidente fatal”.

El Jefe de Gobierno destacó que se trata de “una obra maestra de ingeniería, bien compleja” que demuestra “lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo, cuando planificamos”.

“Y además cumplimos los plazos: obra que empieza la Ciudad en conjunto con la Nación, obra que termina. Dijimos que terminábamos antes de mitad del año que viene y lo vamos a cumplir”, agregó.

Acompañaron la recorrida el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el secretario de Planificación del Ministerio de Transporte de la Nación, Germán Bussi; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, y el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez.

Bussi dijo que “este proyecto fue concebido con una visión de potenciación del ferrocarril” y que “el plan lo empezamos en 2013/2014 pensando en cómo resolver todas las interferencias entre el ferrocarril y la vialidad”.

“La única manera de tener un ferrocarril realmente potente, que tenga gran capacidad para transportar a los que tienen que hacer los viajes más largos desde el conurbano y que realmente se pueda hacer cómodo, es eliminar el 100% de las barreras”, aseguró.

Asimismo, aseguró que este proyecto “demuestra que trabajando en equipo se pueden hacer obras de gran envergadura, que trascienden una gestión de gobierno, que no tienen color político y le cambian realmente la vida a los vecinos”.

Por su parte, Moccia afirmó que “se trata de darle más tiempo a los porteños y bonaerenses que entran todos los días a la Ciudad”.

Y añadió: “Va a permitir mejorar el transporte público, reducir la inseguridad en las barreras y también generar una integración urbanística en los lugares donde las barreras cortaban los barrios”.

El viaducto también va a mejorar la seguridad vial para peatones y automovilistas, a integrar el acceso a los barrios por donde pasa el ferrocarril y a incrementar la frecuencia y la calidad de su servicio.

Se está construyendo mediante el método de dovelas prefabricadas. Las dovelas son estructuras de hormigón, de 12 metros de longitud y 40 toneladas de peso, que están unidas por barras de acero y forman parte del tablero sobre el que se van a montar las vías del tren.

Las barreras que se eliminarán son: Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. Al mismo tiempo, se abrirán las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

El montaje se está realizando con la técnica de lanzadera de vigas, una innovadora maquinaria que agiliza los tiempos de la obra y permite montar el viaducto sin necesidad de interrumpir el servicio del ferrocarril ni el tránsito vehicular.

Consiste en una maquinaria de 220 toneladas que permite levantar las vigas y dovelas que conforman el viaducto, desplazarlas horizontalmente y colocarlas en su posición definitiva sin necesidad de utilizar grúas.

Los trabajos entraron en una etapa clave con la puesta en funcionamiento de la fábrica de dovelas, y van a avanzar desde la Avenida Dorrego hacia la Avenida Congreso. Ya se colocaron el 100% de los pilotes necesarios para la obra, el 95% de los cabezales, el 91% de las columnas y más del 40% de las dovelas.

Desde octubre se encuentran trabajando en simultáneo las dos lanzaderas de vigas, en los tramos de Olazábal-Congreso y de Olazábal-Belgrano C, para que a fin de año comience a visualizarse la elevación de la estación Belgrano C.

 

 

0
0
0
s2sdefault
Rahasia Tersembunyi Di Balik Scatter Hitam Mahjong Ways 2 Yang Mengubah Segalanya
Mengejar Kemenangan Di Mahjong Wins 3 Dengan Pola Tak Terduga Yang Bikin Takjub
Langkah Taktis Menggali Keuntungan Besar Di Mahjong Ways 3 Menggunakan RTP Ajaib
Pola Spin Yang Disembunyikan: Cara Menaklukkan Mahjong Wins 2 Seperti Pro
Terungkap! Strategi Mahjong Ways 2 Yang Jarang Diketahui Dan Bikin Kemenangan Melimpah
Metode Terbaru Di Mahjong Wins 2: Cara Cerdas Mengatur Scatter Hitam Untuk Untung Maksimal
Tips Tersembunyi Agar Pola Mahjong Ways 2 Lebih Menguntungkan Dari Yang Kamu Bayangkan
Melangkah Lebih Jauh Dengan RTP Mahjong Wins 3: Teknik Yang Gak Pernah Terpikir Sebelumnya
Upgrade Permainan Mahjong Wins 2 Dengan Pola Yang Selalu Menghantarkan Kemenangan
Memecahkan Kode Kemenangan Mahjong Ways 3: Strategi Dan Pola Jitu Yang Belum Pernah Terungkap
Menguak Keajaiban Scatter Hitam Mahjong Ways 2 Yang Membuat Semua Pemain Terkesima
Pola Menakjubkan Di Mahjong Wins 3 Yang Bikin Kemenangan Seakan Tidak Pernah Berhenti
Cara Rahasia Meningkatkan RTP Di Mahjong Ways 2 Yang Akan Mengubah Cara Kamu Bermain
Kunci Keberhasilan Mahjong Wins 2: Strategi Pola Spin Yang Bikin Hasil Terlalu Manis
Misteri Keuntungan Mahjong Ways 3: Bagaimana Scatter Hitam Bisa Menghasilkan Keajaiban
Mahjong Wins 2: Mengungkap Pola Tersembunyi Yang Jarang Diketahui Tapi Efektif Banget
Strategi Baru Mahjong Ways 3 Yang Membuka Pintu Kemenangan Tak Terbatas
5 Langkah Gila Tapi Efektif Untuk Mendapatkan Kemenangan Terus-Menerus Di Mahjong Wins 2
Rahasia Pola Spin Mahjong Ways 2 Yang Hanya Diketahui Oleh Pemain Paling Berpengalaman
Apa yang Terjadi Ketika Kamu Memahami RTP Mahjong Wins 3 Secara Mendalam? Ini Jawabannya
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99