Ya no existe más Pampa y la vía

Ya no existe más Pampa y la vía

Juan Pablo Rebora

14 Mayo 2019

0
0
0
s2sdefault

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participaron este martes de la reapertura sin barreras de la calle La Pampa en Belgrano, que había sido cerrada por las obras del Viaducto Mitre.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participaron de la reapertura sin barreras de la calle La Pampa en Belgrano, que había sido cerrada por las obras del Viaducto Mitre, el cual se inauguró el viernes pasado y permite que más de 650.000 vecinos ahorren hasta unos 20 minutos de viaje diarios.

Rodríguez Larreta destacó que lo más importante que tiene esta obra son los “miles y miles de vecinos que viven mejor, que ahora ganan tiempo”. 

“Además del espacio público que se gana acá abajo”, remarcó el Jefe de Gobierno, y señaló también la mejora en “seguridad” para los vecinos y usuarios del servicio.

Rodríguez Larreta recordó que “planeamos esto en el año 2013, 6 años estuvimos para planearlo” y agregó que esta obra se realizó “con trabajo en equipo, con trabajo argentino”.

“Tenemos una obra que es un orgullo, que ya disfrutan miles y miles de personas que viven en la Ciudad pero también los que vienen de la provincia”, afirmó.

Por su parte, Dietrich destacó “esa emoción de miles y miles de personas que vinieron el sábado (a los festejos de la inauguración), que sentían que se podían hacer cosas que parecía imposible hacerlas en Argentina”.

“Tengamos en cuenta que hace 100 años no se hacía un viaducto ferroviario en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo el Ministro.

“Una de las razones por las que en todas las ciudades del mundo han ido desapareciendo las barreras es para que no exista la interferencia entre el vehículo, el colectivo, el tren y el peatón. Esto le da seguridad a la gente y también le da previsibilidad al tren”, explicó Dietrich.

También asistieron al evento el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Mendez.

El Viaducto Mitre es una obra de ingeniería que elevó las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, evitando los peligrosos cruces a nivel y abriendo nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito.

Con la calle La Pampa, ya se eliminaron un total de 7 barreras contando también Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. Sólo falta la de Olleros para seguir cumpliendo el objetivo de tener una Ciudad sin barreras.

Al mismo tiempo se abrió la calle Roosevelt y faltan las calles Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández.

Además, se construyó la estación elevada Belgrano C y la estación Lisandro de la Torre se encuentra en obra. Asimismo, la elevación de las vías permite sumar 60.000 m2 de nuevos espacios públicos y verdes debajo del viaducto, el equivalente a seis manzanas.

El Viaducto Mitre beneficia a un promedio de 100.000 usuarios diarios del Ferrocarril Mitre; a 30.000 vecinos que se movilizan en colectivo y a otros 70.000 que usan sus autos particulares, y a los 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.

0
0
0
s2sdefault
Bukan Sekadar Timpaan Nikel dan Scatter Hitam Menggenapi Simfoni Kekayaan Alternatif
Gelanggang Nilai Tak Terduga Saat Nikel dan Scatter Hitam Mahjong Mengudeta Takhta Emas
Metafisika Harta Karun Dari Perut Bumi Nikel Hingga Jantung Scatter Hitam Mahjong Ways 2
Dinamika Kekayaan Absurd Antara Logam Industri dan Jimat Digital Mahjong Ways 2
Semboyan Kekayaan Baru Menguak Ganjaran Nikel dan Kilau Scatter Hitam di Lingkar Mahjong
Sinekdoke Kekayaan Bagaimana Partikel Nikel dan Scatter Hitam Merengkuh Makna Harta Sejati
Hibrida Harta Karun Nikel sebagai Substrat dan Scatter Hitam Mahjong sebagai Katalis Nilai
Prolegomena Harta Alternatif Nikel dan Mahjong Ways 2 Menjelaskan Kembali Kemewahan
Dekadensi Emas Eksistensi Nikel Titik Temu Kekayaan Baru di Scatter Hitam Mahjong Ways 2
Alegori Kekayaan Nikel dan Scatter Hitam Mahjong Sebagai Simbol yang Lebih Berharga dari Emas
Dramaturgi Nilai Bagaimana Nikel dan Simbol Mahjong Wins 3 Memainkan Peran Kekayaan Baru
Epistemologi Kekayaan Dari Tambang Nikel ke Scatter Hitam Mahjong Menggali Ulang Arti Sejati Harta
Heliografi Kekayaan Nikel dan Scatter Hitam Mahjong Wins 3 Merekam Jejak Harta di Era Digital
Kontemplasi Harta Bukan Emas Tapi Nikel dan Scatter Mahjong Mengajak Kita Merenung Kembali tentang Kekayaan
Reverberasi Nilai Getaran Nikel dan Gaung Scatter Hitam Mahjong Menggema sebagai Mata Uang Baru
Subversi Harta Nikel dan Scatter Hitam Mahjong Wins 3 Mendobrak Hierarki Emas yang Sudah Usang
Anomali Kekayaan Fenomena Nikel dan Scatter Hitam di Mahjong yang Tidak Sesuai Aturan Emas
Sinkretisme Kekayaan Perpaduan Unik Antara Nikel Industri dan Simbol Digital di Mahjong Wins 3
Interstisial Harta Kekayaan Ada di Ruang Sempit Antara Nikel dan Scatter Hitam Mahjong Wins 3
Klimaks Emas Babak Akhir Dominasi Saat Nikel dan Scatter Hitam Mahjong Mengambil Alih Panggung Kekayaan Dunia
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99