Presentaron los primeros colectivos eléctricos

Presentaron los primeros colectivos eléctricos

ADN Ciudad

16 Mayo 2019

0
0
0
s2sdefault

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, presentaron los dos primeros colectivos eléctricos de la línea 59 que van a funcionar a modo de prueba piloto.


Larreta destacó que esto “es un avance enorme en nuestra vocación del cuidado del medio ambiente” y aseguró que “la transformación del sistema de transporte es uno de los principales pilares de nuestra política de cuidado del medio ambiente”.

“Son los dos primeros, tenemos previsto sumar cuatro más para mitad de año y dos más después. Vamos a hacer una evaluación con los 8 primeros colectivos eléctricos que estamos poniendo en la calle para ver cómo después podemos escalarlo y llevarlo a toda la ciudad”, explicó.

El Jefe de Gobierno sostuvo además que este tipo de transporte “cuida el medio ambiente” y “hace menos ruido”, al señalar que “la polución auditiva también es un tema importante donde el transporte público juega un rol”.

A lo que agregó: “Todo esto es cuidado para los vecinos, para la salud, para el mundo en el que vivimos, donde más allá que hay objetivos globales, muchos son responsabilidades de las ciudades”.

“La única manera que podemos trabajar es trabajando en equipo con el Gobierno nacional. Son lineamientos que nos planteó Mauricio Macri, que él empezó a hacer como Jefe de Gobierno en la Ciudad hace unos años y nosotros los continuamos”, concluyó.

Por su parte, Bergman expresó que “el Gabinete Nacional de Cambio Climático había planteado como estrategia que Argentina insertada en acuerdos globales como fue el Acuerdo de País, asuma responsabilidades locales”.

“Lo hacemos junto con Transporte, así también lo hicimos con el área de Producción y Energía y fundamentalmente hoy iniciando con este nuevo paradigma el cuidado de la calidad del aire y la salud de la gente que es parte de la sustentabilidad”, añadió.

El funcionario nacional también remarcó la importancia del “trabajo asociado” y dijo: “Con Mauricio a nivel nacional, junto con nuestras provincias y fundamentalmente con ciudades como Buenos Aires en su compromiso de ser una ciudad que lidera la transformación verde neutra en carbono en 2050, estas herramientas nos permiten alcanzar estos grandes objetivos”.

También estuvieron presentes en la actividad el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia; el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Mendez; la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez, y el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer.

Mendez sostuvo que se trata de “un proceso que empezó primero con esos dos buses biodiesel que presentamos hace unos meses, ahora son estos buses eléctricos y en las próximas semanas y meses vamos a seguir presentando novedades, más buses eléctricos, más buses a gas, para ir probándolos y evaluando cómo es su desempeño y eventualmente planificar cómo implementarlos en la Ciudad de Buenos Aires”.

Para el secretario, este tipo de iniciativas apunta a “mejorar la calidad ambiental, para mejorar también la calidad y la experiencia de viaje de los pasajeros que día a día eligen el colectivo y que son la mayoría de los que se mueven en la Ciudad”.

Desde el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Argentina, expresaron: “Desde CAF apoyamos esta avanzada iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la introducción de tecnologías de bajas emisiones en el transporte público automotor terrestre. Para esto estamos colaborando a través de una inversión de USD 150.000 destinada a la evaluación de la factibilidad técnica, económica y ambiental de la introducción de esta tecnología limpia. Para ello, se realizará el monitoreo de la operación de 8 buses eléctricos a estrenar para luego brindar recomendaciones que permitan masificar este esfuerzo”.

El Gobierno de la Ciudad va a trabajar en equipo con entidades privadas que financiarán los costos de la prueba. Por su parte, la Ciudad va a adaptar las cabeceras de las líneas para brindar la energía para los colectivos eléctricos.

De esta manera, se busca evaluar si este tipo de tecnología es la mejor solución para reducir los gases de efecto invernadero en la Ciudad y mejorar así la salud de los vecinos. En julio, se lanzan dos colectivos eléctricos de la línea 12 y dos de la línea 39.

La industria automotriz mundial se está reconvirtiendo hacia la energía eléctrica para mejorar la calidad del aire en las ciudades y cuidar la salud de sus habitantes. Por eso, la Ciudad de Buenos Aires eligió esta tecnología con miras a renovar la flota para el 2020.

A partir de ese año, se espera que dos servicios del transporte público eléctrico operen regularmente para atender las necesidades de personas con movilidad reducida y circular en el Barrio 31.

La Ciudad cuenta con el Plan de Movilidad Limpia, que busca mejorar la calidad del aire y de la vida de los vecinos, así como reducir el gasto en el sistema de salud asociado a problemas de contaminación ambiental, incorporar combustibles y tecnologías limpias y alcanzar la eficiencia energética.

Para lograr esos objetivos, el Gobierno porteño se propone mejorar el servicio y la calidad del transporte público, generar una menor cantidad de gases de efecto invernadero de forma inmediata y generalizada, y disminuir el consumo de combustibles para realizar una misma distancia.

 

0
0
0
s2sdefault
Bukan Sekadar Timpaan Nikel dan Scatter Hitam Menggenapi Simfoni Kekayaan Alternatif
Gelanggang Nilai Tak Terduga Saat Nikel dan Scatter Hitam Mahjong Mengudeta Takhta Emas
Metafisika Harta Karun Dari Perut Bumi Nikel Hingga Jantung Scatter Hitam Mahjong Ways 2
Dinamika Kekayaan Absurd Antara Logam Industri dan Jimat Digital Mahjong Ways 2
Semboyan Kekayaan Baru Menguak Ganjaran Nikel dan Kilau Scatter Hitam di Lingkar Mahjong
Sinekdoke Kekayaan Bagaimana Partikel Nikel dan Scatter Hitam Merengkuh Makna Harta Sejati
Hibrida Harta Karun Nikel sebagai Substrat dan Scatter Hitam Mahjong sebagai Katalis Nilai
Prolegomena Harta Alternatif Nikel dan Mahjong Ways 2 Menjelaskan Kembali Kemewahan
Dekadensi Emas Eksistensi Nikel Titik Temu Kekayaan Baru di Scatter Hitam Mahjong Ways 2
Alegori Kekayaan Nikel dan Scatter Hitam Mahjong Sebagai Simbol yang Lebih Berharga dari Emas
Dramaturgi Nilai Bagaimana Nikel dan Simbol Mahjong Wins 3 Memainkan Peran Kekayaan Baru
Epistemologi Kekayaan Dari Tambang Nikel ke Scatter Hitam Mahjong Menggali Ulang Arti Sejati Harta
Heliografi Kekayaan Nikel dan Scatter Hitam Mahjong Wins 3 Merekam Jejak Harta di Era Digital
Kontemplasi Harta Bukan Emas Tapi Nikel dan Scatter Mahjong Mengajak Kita Merenung Kembali tentang Kekayaan
Reverberasi Nilai Getaran Nikel dan Gaung Scatter Hitam Mahjong Menggema sebagai Mata Uang Baru
Subversi Harta Nikel dan Scatter Hitam Mahjong Wins 3 Mendobrak Hierarki Emas yang Sudah Usang
Anomali Kekayaan Fenomena Nikel dan Scatter Hitam di Mahjong yang Tidak Sesuai Aturan Emas
Sinkretisme Kekayaan Perpaduan Unik Antara Nikel Industri dan Simbol Digital di Mahjong Wins 3
Interstisial Harta Kekayaan Ada di Ruang Sempit Antara Nikel dan Scatter Hitam Mahjong Wins 3
Klimaks Emas Babak Akhir Dominasi Saat Nikel dan Scatter Hitam Mahjong Mengambil Alih Panggung Kekayaan Dunia
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99