Pruebas con locomotoras en el Viaducto San Martín

Pruebas con locomotoras en el Viaducto San Martín

Juan Pablo Rebora

14 Junio 2019

0
0
0
s2sdefault

Las pruebas de circulación de trenes sobre el viaducto del ferrocarril San Martín se iniciaron este viernes con dos locomotoras que recorrieron el tramo de 5 kilómetros entre los barrios porteños de Palermo y La Paternal, en un paso previo para el restablecimiento del servicio entre la localidad bonaerense de Pilar y la terminal de Retiro.


Según informaron en el Ministerio de Transporte, los primeros trenes ya están circulando sobre las nuevas vías para testear el viaducto que elimina 11 barreras ferroviarias, lo que permite evitar demoras de hasta 20 minutos en los cruces, da mayor seguridad vial y beneficia a 680.000 personas.

Se trata de pruebas de carga estática y dinámica que realizan dos locomotoras previas a la “marcha blanca”, en la que se prueban formaciones completas sin pasajeros circulando en ambos sentidos, y la posterior puesta en marcha del servicio sobre las vías ya elevadas entre La Paternal y Palermo.

“Junto con el Mitre y el Belgrano Sur, el viaducto San Martín forma parte de la transformación de los trenes que estamos llevando adelante, y de esas obras que no se hicieron durante mucho tiempo y hoy son posibles para mejorar el día a día de las personas, para que tarden menos y viajen más cómodos, generando empleo y un transporte público de calidad”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Las pruebas se realizaron con dos locomotoras diésel que se colocaron de manera estática en las vías y también circularon por ellas, para realizar ensayos en 24 tramos representativos de los distintos tipos de estructura que se construyeron en el viaducto.

“La obra del viaducto San Martín se encuentra en su etapa final, y por eso ya estamos realizando las pruebas de carga para asegurarnos de la correcta reacción de la estructura al paso del tren. Los pasajeros van a mejorar notablemente su experiencia de viaje", afirmó Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Fiad agregó que "estamos realizando un mejoramiento de vías entre Retiro y Cabred que redundará en una mejor experiencia de viaje”.

El tren San Martín será eléctrico y renovará toda su infraestructura, con una inversión de 500 millones de dólares en un plazo de entre tres y cuatro años, sin suspender el servicio, de acuerdo a lo informado a la agencia Télam por Dietrich.

Con alrededor de 170.000 pasajeros diarios, el San Martín une 22 estaciones desde Pilar, en el noroeste bonaerense, a Retiro, pasando por José C. Paz, San Miguel, Hurlingham, Tres de Febrero y la ciudad de Buenos Aires.

0
0
0
s2sdefault
Bukan Sekadar Timpaan Nikel dan Scatter Hitam Menggenapi Simfoni Kekayaan Alternatif
Gelanggang Nilai Tak Terduga Saat Nikel dan Scatter Hitam Mahjong Mengudeta Takhta Emas
Metafisika Harta Karun Dari Perut Bumi Nikel Hingga Jantung Scatter Hitam Mahjong Ways 2
Dinamika Kekayaan Absurd Antara Logam Industri dan Jimat Digital Mahjong Ways 2
Semboyan Kekayaan Baru Menguak Ganjaran Nikel dan Kilau Scatter Hitam di Lingkar Mahjong
Sinekdoke Kekayaan Bagaimana Partikel Nikel dan Scatter Hitam Merengkuh Makna Harta Sejati
Hibrida Harta Karun Nikel sebagai Substrat dan Scatter Hitam Mahjong sebagai Katalis Nilai
Prolegomena Harta Alternatif Nikel dan Mahjong Ways 2 Menjelaskan Kembali Kemewahan
Dekadensi Emas Eksistensi Nikel Titik Temu Kekayaan Baru di Scatter Hitam Mahjong Ways 2
Alegori Kekayaan Nikel dan Scatter Hitam Mahjong Sebagai Simbol yang Lebih Berharga dari Emas
Dramaturgi Nilai Bagaimana Nikel dan Simbol Mahjong Wins 3 Memainkan Peran Kekayaan Baru
Epistemologi Kekayaan Dari Tambang Nikel ke Scatter Hitam Mahjong Menggali Ulang Arti Sejati Harta
Heliografi Kekayaan Nikel dan Scatter Hitam Mahjong Wins 3 Merekam Jejak Harta di Era Digital
Kontemplasi Harta Bukan Emas Tapi Nikel dan Scatter Mahjong Mengajak Kita Merenung Kembali tentang Kekayaan
Reverberasi Nilai Getaran Nikel dan Gaung Scatter Hitam Mahjong Menggema sebagai Mata Uang Baru
Subversi Harta Nikel dan Scatter Hitam Mahjong Wins 3 Mendobrak Hierarki Emas yang Sudah Usang
Anomali Kekayaan Fenomena Nikel dan Scatter Hitam di Mahjong yang Tidak Sesuai Aturan Emas
Sinkretisme Kekayaan Perpaduan Unik Antara Nikel Industri dan Simbol Digital di Mahjong Wins 3
Interstisial Harta Kekayaan Ada di Ruang Sempit Antara Nikel dan Scatter Hitam Mahjong Wins 3
Klimaks Emas Babak Akhir Dominasi Saat Nikel dan Scatter Hitam Mahjong Mengambil Alih Panggung Kekayaan Dunia
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99