400 estaciones y 4000 bicicletas

400 estaciones y 4000 bicicletas

ADN Ciudad

27 Junio 2019

0
0
0
s2sdefault

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves la ampliación del sistema Ecobici, que ya funciona al 100% con 400 estaciones y 4.000 bicicletas.


El renovado sistema Ecobici, que dispone de bicicletas más modernas y livianas, ya tiene más de 192.000 usuarios registrados y acumula más de 700.000 viajes realizados.

“Vamos a seguir apostando a la bicicleta como medio de transporte de la Ciudad”, expresó Horacio Rodríguez Larreta.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que las nuevas bicicletas “no contaminan, no tienen caño de escape, no consumen energía y ocupan menos espacio. Cada vez más vecinos las están utilizando”.

“Toda esta iniciativa es con el objetivo de que la gente viaje mejor”, sostuvo.

En esa línea manifestó que al duplicarse la cantidad de estaciones y de bicicletas el nuevo sistema “llegará a barrios en donde todavía no se había implementado el sistema”.

De la actividad también participaron el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; y la subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, Paula Bisiau.

Mendez reconoció que “ya son 39 los barrios en donde funciona el sistema” y dijo: “Esto conecta a más vecinos con distintos puntos de la Ciudad”.

A su vez, agradeció a los “sponsors y al equipo que estuvo trabajando en esta renovación” y completó: “Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa de Ecobici”.

El Gobierno porteño modernizó el nuevo sistema de Ecobici para brindar un servicio de calidad para todos los vecinos, gracias al trabajo en conjunto con la empresa brasileña Tembici.

Durante el primer semestre de 2019 se completó la instalación de 4.000 bicicletas y 400 estaciones con la adhesión de 200 estaciones y 2.000 bicicletas más.

En una primera instancia, se llevó a cabo la instalación de 50 estaciones con 500 bicicletas y en marzo de 2019 se sumaron 150 estaciones y 1.500 bicicletas.

Las nuevas estaciones cuentan con una tecnología de bajo consumo energético, ofrecen internet en toda la red, pueden monitorearse en tiempo real y disponen de información acerca del uso del sistema. Además, los materiales utilizados están diseñados para soportar condiciones climáticas adversas.

En tanto, las nuevas bicicletas poseen timbre y un canasto para trasladar objetos personales, un cuadro de aluminio más resistente que a la vez requiere de un menor mantenimiento, tres velocidades para mejorar el confort del viaje, un nuevo sistema que garantiza frenadas más seguras, luces LED que se encienden cuando el ciclista empieza a pedalear y ruedas reforzadas que disponen de un sistema anti-pinchadura.

Los barrios que se sumaron al sistema Ecobici por Tembici son Belgrano, Núñez, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Parque Chas, Agronomía, La Paternal, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa General Mitre, Flores, Floresta, Villa Soldati y Parque Avellaneda.

Los usuarios que quieran registrarse pueden hacerlo de manera online a través de la página web de Ecobici o de forma presencial en Balboa 220, Chacarita, de lunes a viernes de 9:30 a 17 hs. Es requisito ser mayor de 18 años y acreditar DNI o pasaporte y un domicilio dentro del país.

Una vez registrado, el usuario podrá retirar la bicicleta de manera gratuita en cualquiera de las 400 estaciones con la aplicación, o ingresando la tarjeta MiBA en la ranura de anclaje.

Las bicicletas pueden utilizarse varias veces durante el día, aunque sólo se permite una bicicleta por persona. El tiempo de uso es de una hora los días de semana y de dos los fines de semana y feriados. Para usar la bicicleta por más tiempo, hay que esperar cinco minutos desde la devolución de la misma antes de sacar una nueva.

Asimismo, para devolverlas hay que acercarse a la estación más cercana y asegurarla hasta que aparezca una luz verde que compruebe que la misma se devolvió de manera efectiva. En caso de no cumplir con el tiempo de uso se aplicará una suspensión, y si existe vandalismo o robo van a intervenir las autoridades policiales y judiciales competentes.

En este caso, si se usa de manera indebida el sistema o las bicicletas se suspenderá al vecino de su derecho a utilizar Ecobici en cualquiera de los siguientes supuestos, cuya relevancia será evaluada a criterio exclusivo de la empresa: incumplimiento de cualquier disposición prevista en los términos y condiciones (uno a tres meses de suspensión, según la relevancia y eventual reincidencia), uso indebido del sistema Ecobici, de la estación y de la bicicleta (tres a nueve meses de suspensión, según la relevancia y eventual reincidencia), y decisión administrativa o judicial (por el período establecido en el momento).

En la actualidad, se registran 28.000 viajes por día, con un promedio de uso de 33 minutos.

Tembici es una empresa brasileña que está a cargo del proyecto de ampliación, transformación y operación del renovado sistema de transporte público de bicicletas de la Ciudad.

Desde su fundación, la empresa ha tenido más de 3.000.000 de usuarios y actualmente está presente en 15 ciudades de Brasil y en Santiago de Chile, donde ya se realizaron más de un millón de viajes.

 

0
0
0
s2sdefault
Bukan Sekadar Timpaan Nikel dan Scatter Hitam Menggenapi Simfoni Kekayaan Alternatif
Gelanggang Nilai Tak Terduga Saat Nikel dan Scatter Hitam Mahjong Mengudeta Takhta Emas
Metafisika Harta Karun Dari Perut Bumi Nikel Hingga Jantung Scatter Hitam Mahjong Ways 2
Dinamika Kekayaan Absurd Antara Logam Industri dan Jimat Digital Mahjong Ways 2
Semboyan Kekayaan Baru Menguak Ganjaran Nikel dan Kilau Scatter Hitam di Lingkar Mahjong
Sinekdoke Kekayaan Bagaimana Partikel Nikel dan Scatter Hitam Merengkuh Makna Harta Sejati
Hibrida Harta Karun Nikel sebagai Substrat dan Scatter Hitam Mahjong sebagai Katalis Nilai
Prolegomena Harta Alternatif Nikel dan Mahjong Ways 2 Menjelaskan Kembali Kemewahan
Dekadensi Emas Eksistensi Nikel Titik Temu Kekayaan Baru di Scatter Hitam Mahjong Ways 2
Alegori Kekayaan Nikel dan Scatter Hitam Mahjong Sebagai Simbol yang Lebih Berharga dari Emas
Dramaturgi Nilai Bagaimana Nikel dan Simbol Mahjong Wins 3 Memainkan Peran Kekayaan Baru
Epistemologi Kekayaan Dari Tambang Nikel ke Scatter Hitam Mahjong Menggali Ulang Arti Sejati Harta
Heliografi Kekayaan Nikel dan Scatter Hitam Mahjong Wins 3 Merekam Jejak Harta di Era Digital
Kontemplasi Harta Bukan Emas Tapi Nikel dan Scatter Mahjong Mengajak Kita Merenung Kembali tentang Kekayaan
Reverberasi Nilai Getaran Nikel dan Gaung Scatter Hitam Mahjong Menggema sebagai Mata Uang Baru
Subversi Harta Nikel dan Scatter Hitam Mahjong Wins 3 Mendobrak Hierarki Emas yang Sudah Usang
Anomali Kekayaan Fenomena Nikel dan Scatter Hitam di Mahjong yang Tidak Sesuai Aturan Emas
Sinkretisme Kekayaan Perpaduan Unik Antara Nikel Industri dan Simbol Digital di Mahjong Wins 3
Interstisial Harta Kekayaan Ada di Ruang Sempit Antara Nikel dan Scatter Hitam Mahjong Wins 3
Klimaks Emas Babak Akhir Dominasi Saat Nikel dan Scatter Hitam Mahjong Mengambil Alih Panggung Kekayaan Dunia
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99