Entregan kits de robótica e impresoras 3D

Entregan kits de robótica e impresoras 3D

María Roberta Perujo Rivas

03 Octubre 2019

0
0
0
s2sdefault

El Gobierno de la Nación entregó a más de 160 escuelas técnicas de 46 localidades bonaerenses kits de robótica e impresoras 3D. El aporte forma parte de la distribución de 5.000 impresoras 3D en las escuelas de todo el país.


Un total de 165 escuelas técnicas de 46 localidades bonaerenses recibieron equipamientos tecnológicos, impresoras 3D y kits de robótica y saberes digitales, durante un acto en la ciudad de La Plata encabezado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el vicegobernador, Daniel Salvador.

El aporte forma parte de la distribución de 5.000 impresoras 3D en las escuelas técnicas de todo el país y, en el caso de Buenos Aires, entregaron más de 900 incluyendo institutos terciarios y centros de formación profesional y laboral, además de 800 kits en 120 distritos de la provincia, detalló la cartera educativa.

La entrega se realizó en la Cámara de Senadores durante un acto encabezado por Salvador y Finocchiaro junto al intendente de La Plata, Julio Garro, y el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky.

También estuvieron el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y los ministros provinciales de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, y de Trabajo, Marcelo Villegas.

“Cuando uno gobierna toma decisiones políticas, una de ellas fue priorizar a la educación técnica, a la enseñanza técnico profesional, y potenciar las áreas de conocimiento vacantes. Nosotros necesitamos más técnicos para el crecimiento de nuestro país”, dijo Finocchiaro.

Este aporte no debe ser visto "solo en su materialidad", porque los equipos "en algún tiempo van a ser obsoletos. Lo que estamos entregando hoy es la decisión política de que nuestras chicas y chicos entren en el siglo XXI, y adquieran las habilidades que les van a permitir alcanzar un mejor empleo”, añadió.

El Vicegobernador destacó como "trascendente" este "logro, fruto del trabajo en conjunto" entre las carteras de Educación y Ciencia nacionales y bonaerenses y "la voluntad política de la gobernadora María Eugenia Vidal".

"La democracia -señaló- tiene una base fundamental que es la educación. No hay igualdad de oportunidades sin educación y sin conocimiento”.

Sanchez Zinny manifestó que "más tecnología es mejor educación, y esto es una muestra más de ello. Con estas impresoras 3D y estos kits de robótica los jóvenes van a contar con más oportunidades a la hora de aprender y de vincularse con el mundo del trabajo”.

Los Centros de Formación Laboral (CFL) "son los que más rápido metabolizan la llegada de la tecnología y cuando los recorremos y vemos el afán de aprender que tienen quienes concurren para capacitarse, para mejorar sus habilidades, sus destrezas", dijo el Ministro de Trabajo y valoró "la vocación" de los docentes en esos ámbitos.

“Estamos terminando un mandato en el cual nos hicimos cargo de lo que requería una atención inmediata y además la gobernadora supo mirar más allá de lo que necesitaba la provincia. Entendimos lo que nos planteaba la sociedad del conocimiento y nos insertamos llevando adelante estas políticas”, afirmó Elustondo.

0
0
0
s2sdefault
Melampaui Emas Transformasi Kekayaan dari Logam Nikel hingga Simbol Scatter Hitam Emas di Mahjong Ways 2
Mendefinisikan Ulang Harta Bagaimana Nilai Nikel dan Kilauan Scatter Hitam Emas di Mahjong Ways 2 Bersinergi Menciptakan Kekayaan Modern
Korelasi Unik Studi Kasus tentang Nikel dan Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2 sebagai Indikator Kemakmuran Kontemporer
Episentrum Kekayaan Baru Mengapa Nikel dan Fenomena Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2 Menjadi Tren Finansial yang Tidak Konvensional
Bukan Sekadar Komoditas Nikel dan Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2 Representasi Strategi Akuisisi Kekayaan di Abad Ini
Pergeseran Paradigma Saat Investasi Nikel Berdampingan dengan Kejadian Scatter Hitam Emas di Mahjong Ways 2 Sebuah Kisah Kekayaan Terlahir
Tinjauan Analitis Bagaimana Nilai Nikel dan Kemunculan Scatter Hitam Emas di Mahjong Ways 2 Menggeser Persepsi Publik tentang Harta
Revolusi Finansial Mengapa Fokus pada Nikel dan Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2 Menjadi Jalur Inovatif Menuju Kemandirian Finansial
Dua Pilar Kemakmuran Menggali Potensi Nikel dan Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2 sebagai Fondasi Kekayaan yang Unik
Narasi Kekayaan Abad ke-21 Dari Potensi Nikel di Tanah hingga Manifestasi Scatter Hitam Emas di Mahjong Ways 2
Menyingkap Kekuatan Tersembunyi Batu Bara dan Emas yang Menjadi Penanda Kekayaan Abadi
Lebih Dari Emas Menggali Makna Baru di Balik Batu Bara dan Simbol Kekayaan Sejati
Kekayaan Tak Terduga Batu Bara dan Hitam Emas Menyulam Ulang Peta Ekonomi Global
Menggali Kekayaan Sejati Dari Emas hingga Batu Bara, Menelusuri Simbol Kekuatan Material
Scatter Hitam Emas Fenomena Baru yang Menantang Paradigma Kekayaan Masa Kini
Batu Bara dan Emas Dua Sisi Mata Uang dalam Perjalanan Mencari Keabadian Kekayaan
Transformasi Kekayaan Dari Mineral Tradisional ke Simbol Scattter Hitam Emas dalam Dunia Modern
Simbol Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2 Kekuatan Alam Mengapa Batu Bara dan Emas Tak Lagi Hanya Tentang Materi
Di Balik Kilauan Scatter Hitam Mahjong Wins 3 Bagaimana Batu Bara dan Emas Membentuk Arsitektur Kekayaan Global
Mewujudkan Kekayaan Abadi Dari Gemerlap Emas hingga Pembaruan Makna Batu Bara dan Scatter Hitam Mahjong Wins 3
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99