56 mil chicos sin vacantes

56 mil chicos sin vacantes

María Roberta Perujo Rivas

21 Febrero 2022

0
0
0
s2sdefault

Este lunes se presentó un pedido de informes por los más de 50.000 chicos y chicas que hoy no comenzaron las clases por falta de vacantes en la Ciudad. La legisladora Laura Velasco, autora de la iniciativa aseguró: “La pandemia vino a profundizar problemas que la Capital viene arrastrando hace años; y la falta de vacantes es uno de ellos”.


La legisladora Laura Velasco presentó este lunes, un pedido de informes en el que pide explicaciones al Gobierno porteño por los 56.832 chicos y chicas que hoy no iniciaron las clases por falta de vacantes en el sistema público en la Ciudad de Buenos Aires.

“La pandemia vino a profundizar problemas que la ciudad viene arrastrando hace años; y la falta de vacantes es uno de ellos. Año tras año se incrementa la cantidad de niños, niñas y adolescentes que no consiguen un lugar por la falta de escuelas y los sucesivos ajustes de las administraciones PRO: Primero con Macri y luego con Rodríguez Larreta, la CABA perdió 12 puntos de su presupuesto educativo y, en los últimos tres años subejecutó 1.600 millones de pesos sólo en infraestructura escolar. No sabemos a dónde fueron a parar esos fondos que hoy deberían estar garantizando el derecho a la educación a esos más de 50 mil pibes y pibas que hoy se tuvieron que quedar en sus casas”, aseguró la diputada porteña del Frente de Todos.

El proyecto indaga sobre la cantidad de vacantes ofertadas y solicitadas para el período 2022 en los distintos niveles educativos, en especial sobre las salas de 45 días a 2 años; las razones por las que no se pudo cubrir la demanda y la respuesta dada a las familias que se quedaron sin lugar para este nuevo ciclo lectivo, entre otros puntos.

 “Volvemos a ver las consecuencias de un Estado no presente, a pesar de las veces que Horacio Rodríguez Larreta y su ministra Soledad Acuña hicieron mención, en estos dos años de pandemia, a la importancia de la educación. Educación es presencialidad plena y 192 días de clases para todos, por lo tanto, es garantizar las decenas de miles de vacantes que hoy no están en la Ciudad, y no por falta de presupuesto”, completó Velasco.

0
0
0
s2sdefault
Menerobos Dunia Kekayaan di Mahjong Wins 3: Batu Bara dan Nikel Menjadi Senjata Utama Para Juara
Nikel dan Batu Bara: Rahasia Tersembunyi di Balik Skor Tertinggi Mahjong Wins 3
Menjadi Raja Mahjong Wins 3: Keunggulan Batu Bara dan Nikel dalam Meningkatkan Skill Permainan
Bagaimana Batu Bara dan Nikel Membantu Pemain Mahjong Wins 3 Meraih Skor Tertinggi
Kekayaan Baru di Mahjong Wins 3: Batu Bara, Nikel, dan Strategi Untuk Pemain dengan Skill Terbaik
Nikel dan Batu Bara: Rahasia Tersembunyi di Balik Skor Tertinggi Mahjong Wins 3
Batu Bara, Nikel, dan Emas: Trio Sumber Kekayaan Baru di Dunia Mahjong Wins 3
Menggali Kekayaan Digital: Batu Bara dan Nikel Redefinisikan Mahjong Wins 3
Mahjong Wins 3: Emas Memudar, Batu Bara dan Nikel Muncul Sebagai Raja Kekayaan
Bukan Hanya Keberuntungan: Batu Bara dan Nikel Menjadi Kunci Skill Tertinggi di Mahjong Wins 3
Menambang Kekayaan di Mahjong Wins 3: Batu Bara dan Nikel Mengalahkan Emas dengan Keahlian
Dari Tambang ke Papan Mahjong: Batu Bara dan Nikel Redefinisi Cara Bermain di Wins 3
Mahjong Wins 3: Emas Hilang, Batu Bara dan Nikel Menjadi Senjata Utama Para Pemain Terbaik
Menguasai Mahjong Wins 3: Ketika Batu Bara dan Nikel Merubah Aturan Permainan Kekayaan
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99