Concluyó el concurso Jóvenes Legisladores

Concluyó el concurso Jóvenes Legisladores

ADN Ciudad

03 Diciembre 2018

0
0
0
s2sdefault

La iniciativa, dirigida a alumnos de 3° y 4° año del nivel secundario, le permite a estudiantes de escuelas privadas y públicas de la Ciudad aprender acerca de la actividad legislativa y presentar proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


En el marco del programa La Legislatura y la Escuela, concluyó la quinta edición del Concurso Jóvenes Legisladores 2018 con la presencia en el encuentro final de escuelas secundarias que fueron parte de la iniciativa y presentaron proyectos para ser tratados por los diputados.

En el salón Dorado estuvieron presentes el vicepresidente I, diputado Francisco Quintana (VJ), y los legisladores de la Ciudad Marcelo Depierro (MC), Claudio Heredia (BP), Ariel Álvarez Palma y Cristina García (VJ).

En sus palabras de bienvenida todos los funcionarios coincidieron en la importancia y el orgullo que genera el programa para la institución. "Es una experiencia enriquecedora para conocernos y que puedan vivir de cerca la forma de trabajar que tenemos. Agradecemos su compromiso, la Legislatura siempre estará abierta para todos", expresó Depierro.

Quinta edición

El objetivo del concurso es promover e incentivar la participación de los jóvenes para afianzar sus valores democráticos mediante la elaboración y deliberación de proyectos legislativos. Este año se propuso que las iniciativas abarquen las temáticas de Movilidad Sustentable, Deportes y Recreación, Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

Este año en total participaron más de 5700 alumnos de 83 escuelas y se presentaron 102 proyectos, de los cuales algunos fueron tratados en el Recinto y aprobados afirmativamente.

Para elegir los finalistas los diputados seleccionaron los tres proyectos que resultaron más significativos en cuanto a su originalidad, innovación y factibilidad.

Además se creó una plataforma virtual dentro de la página web de la Legislatura Porteña donde los usuarios del programa tuvieron acceso a todas las iniciativas presentadas en el concurso y pudieron votar su preferida, que fue remitida junto a los otras demás para que las autoridades establezcan el orden de mérito.

Los proyectos legislativos ganadores fueron distinguidos con una bicicleta con casco por alumno del curso ganador, un distintivo y un diploma (primer premio), una mochila estudiantil, y un cargador portátil para celular, un distintivo y un diploma (segundo premio), y un regalo institucional para la escuela del curso ganador, un distintivo y un diploma (tercer premio).

0
0
0
s2sdefault
Menerobos Dunia Kekayaan di Mahjong Wins 3: Batu Bara dan Nikel Menjadi Senjata Utama Para Juara
Nikel dan Batu Bara: Rahasia Tersembunyi di Balik Skor Tertinggi Mahjong Wins 3
Menjadi Raja Mahjong Wins 3: Keunggulan Batu Bara dan Nikel dalam Meningkatkan Skill Permainan
Bagaimana Batu Bara dan Nikel Membantu Pemain Mahjong Wins 3 Meraih Skor Tertinggi
Kekayaan Baru di Mahjong Wins 3: Batu Bara, Nikel, dan Strategi Untuk Pemain dengan Skill Terbaik
Nikel dan Batu Bara: Rahasia Tersembunyi di Balik Skor Tertinggi Mahjong Wins 3
Batu Bara, Nikel, dan Emas: Trio Sumber Kekayaan Baru di Dunia Mahjong Wins 3
Menggali Kekayaan Digital: Batu Bara dan Nikel Redefinisikan Mahjong Wins 3
Mahjong Wins 3: Emas Memudar, Batu Bara dan Nikel Muncul Sebagai Raja Kekayaan
Bukan Hanya Keberuntungan: Batu Bara dan Nikel Menjadi Kunci Skill Tertinggi di Mahjong Wins 3
Menambang Kekayaan di Mahjong Wins 3: Batu Bara dan Nikel Mengalahkan Emas dengan Keahlian
Dari Tambang ke Papan Mahjong: Batu Bara dan Nikel Redefinisi Cara Bermain di Wins 3
Mahjong Wins 3: Emas Hilang, Batu Bara dan Nikel Menjadi Senjata Utama Para Pemain Terbaik
Menguasai Mahjong Wins 3: Ketika Batu Bara dan Nikel Merubah Aturan Permainan Kekayaan
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99