Docentes convocan a una marcha por alumna fallecida

Docentes convocan a una marcha por alumna fallecida

María Roberta Perujo Rivas

18 Agosto 2022

0
0
0
s2sdefault

Docentes de la Escuela 11 República de Haití del barrio porteño 21-24 de Barracas, convocó a una caravana de protesta para el próximo lunes, para exigir que "se fortalezca de manera urgente el sistema de promoción y protección integral" de niños y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, tras la muerte de una niña de 11 años.


La comunidad educativa de la escuela 11 República de Haití del barrio porteño 21-24 de Barracas, convocó a una caravana de protesta para el próximo lunes, con apoyo de organizaciones sindicales y legisladores, para exigir que "se fortalezca de manera urgente el sistema de promoción y protección integral" de niños y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, tras la muerte de una niña de 11 años.

"La comunidad educativa de la villa 21-24 Zabaleta encabezará una concentración el lunes a las 5 de la tarde en la puerta de la escuela y haremos una caravana educativa hasta la jefatura de Gobierno para exigir por las infancias y las niñeces dignas", anunció Ailen Galante, docente de la escuela 11, en el distrito cinco.

Galante sostuvo que la comunidad educativa "está reclamando por un abordaje global de las infancias, porque la ausencia del Estado -en el caso de esta niña- es desde hace seis años y hay otros que fueron muchos más".

Sobre el fallecimiento de la alumna el lunes pasado en el Hospital Penna, remarcó que las y los docentes "no estamos diciendo que la causa de muerte de la niña fue la desnutrición, porque no tenemos los resultados de la autopsia y el caso está judicializado".

"Estamos muy dolidos con mucha bronca y hoy nos tenemos que enfrentar a ser la cara visible de un Estado y tenemos que decirle nosotros a los niños que nos falta una compañera suya", aseguró Galante.

Sobre el pedido que había sido hecho al Gobierno porteño para obtener un incremento calórico en las viandas de la niña fallecida, la docentes recordó que se trata "de un trámite burocrático que lleva mucho tiempo y muchos pasos".

"Para obtener un suplemento hipercalórico hay que dar cuenta que los niños  tienen desnutrición, el peso, la talla y conseguir un certificado médico, que se renueve todos los años, para que se fijen si te lo dan o no y llegue a la escuela un suplemento que no le hace la diferencia a nadie", apuntó.

Luego, aclaró que el suplemento calórico en el barrio 21-24 "se trata de un queso y dulce que mide unos 5 x 7 centímetros, que no te puede hacer la diferencia, como un suplemento vitamínico y de proteínas".

Además, indicó que en la escuela 11 se entregaba un sándwich de jamón y queso con una fruta, en reemplazo de los bolsones de comida, y que la merienda y el desayuno "cuenta con media copa de leche con un paquete de tres galletitas".

"Ya ni yogurt llega y nosotres tenemos que dar la cara y decirle a les niñes que no pueden tomar un vaso de leche completo", dijo.

Por su parte, Pablo Francisco, secretario de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo de UTE y delegado del distrito 5, dijo a Télam que acompañarán la protesta del lunes para "visibilizar la situación de esta nena que es la de miles de pibes y pibas de la Ciudad de Buenos Aires".

"Exigiremos que se fortalezca el sistema de promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, porque la escuela es el primer lugar donde se detectan las temáticas de las familias, y es imprescindible que tenga intervención con organismos interdisciplinarios, pero necesitamos que tengan la cantidad de profesionales y partidas presupuestarias suficientes", subrayó Francisco.

En casos de vulneración de derechos, las escuelas se dirigen al equipo de orientación escolar de su distrito escolar, que da intervención al Consejo de los derechos de niñas, niños y adolescentes, pero según Francisco, "no alcanza la cantidad de integrantes del equipo de orientación para cada distrito".

"En el distrito escolar cada turno tiene siete integrantes del equipo de orientación para abordar problemáticas de un universo de 15.000 alumnos del nivel inicial y primaria", aclaró.

0
0
0
s2sdefault
Teka-teki Kekayaan: Bagaimana Batu Bara dan Scatter Hitam Mendefinisikan Ulang Mahjong Wins 3
Jejak Kekayaan Tersembunyi: Menyigi Makna Baru Batu Bara dan Scatter Hitam dalam Mahjong Wins 3
Dari Alkimia Emas ke Simbol Batu Bara: Mahjong Wins 3 dan Paradigma Kekayaan yang Terlupakan
Evolusi Kapital: Scatter Hitam dan Batu Bara Membuka Wawasan Kekayaan di Mahjong Wins 3
Menjadi Pemenang Sejati: Batu Bara dan Scatter Hitam Mengguncang Pandangan Lama tentang Kekayaan dalam Mahjong Wins 3
Kekayaan yang Terlupakan: Batu Bara dan Scatter Hitam dalam Mahjong Wins 3 yang Mendefinisikan Ulang Kemakmuran
Gemerlap Scatter Hitam: Mengapa Batu Bara dan Mahjong Wins 3 Membuka Pintu Kekayaan Baru
Menyingkap Lapis Kekayaan: Batu Bara dan Scatter Hitam di Mahjong Wins 3 sebagai Penanda Zaman Baru
Kekayaan Tak Terlihat: Bagaimana Batu Bara dan Scatter Hitam Menggeser Paradigma Emas dalam Mahjong Wins 3
Dekonstruksi Kekayaan: Batu Bara dan Scatter Hitam Meruntuhkan Tatanan Emas dalam Mahjong Wins 3
Emas Bukan Lagi Raja: Mengapa Nikel dan Scatter Hitam Emas Adalah Manifestasi Kemakmuran Kontemporer
Mengurai Teka-Teki Harta: Dari Monolitos Emas ke Spektrum Nilai Nikel dan Scatter Hitam Emas
Paradigma Kekayaan yang Subversif: Nikel dan Scatter Hitam Emas sebagai Katalis Transformasi Ekonomi
Emas adalah Warisan, Nikel dan Scatter Hitam Emas Adalah Prospektus: Redefinisi Aset Abad Ini
Arkana Kekayaan: Membaca Masa Depan Melalui Kilau Nikel dan Simbol Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2
Hegemoni yang Tergoyahkan: Nikel Industri dan Scatter Hitam Emas Sebagai Episentrum Harta Baru
Disrupsi Nilai: Bagaimana Nikel dan Scatter Hitam Emas Menggugurkan Dominasi Emas Sebagai Benchmark Kekayaan
Alkemis Modern: Nikel, Baterai, dan Scatter Hitam Emas yang Menyulap Konsep Kemakmuran Tradisional
Antitesis Emas: Mengapa Nikel dan Scatter Hitam Emas Merupakan Penanda Aset yang Lebih Relevan dan Progresif
Simulakrum Kekayaan: Bagaimana Nikel dan Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2 Merepresentasikan Kemakmuran di Era Digital
Liur Walet Emas dan Putaran Keberuntungan: Kunci Kekayaan dari Dua Dunia yang Berbeda
Sarang Walet di Atas Awan: Bagaimana Mega Wheel Pragmatic Play Menjadi Roda Keberuntungan Modern
Tangan Ajaib di Balik Cuan: Kisah Liur Walet dan Mega Wheel yang Mengguncang Peta Kekayaan
Bukan Harta Karun Biasa: Liur Walet dan Mega Wheel, Sinergi Kekayaan Abad ke-21
Simfoni Kekayaan: Saat Liur Walet Berpadu Irama Mega Wheel Pragmatic Play
Antara Emas Putih dan Roda Pelangi: Kisah Liur Walet dan Mega Wheel yang Mendefinisi Ulang Kekayaan
Jalur Kekayaan Paralel: Liur Walet dan Mega Wheel Pragmatic Play, Dua Jalan Menuju Puncak yang Sama
Dari Raungan Mesin ke Dentingan Koin: Kisah Para Bikers Moge yang Mendefinisikan Ulang Keberanian
Sweet Bonanza, Harta Karun Baru: Bagaimana Komunitas Moge Mengubah Jalanan Menjadi Roda Permen
Bukan Geng Touring, Ini Geng Cuan: Para Gamer Moge Temukan Mesin Uang di Sweet Bonanza Candyland
Di Balik Helm Full-Face: Kisah Para Biker Moge yang Sukses di Dunia Manis Sweet Bonanza Candyland
Adrenalin Dobel: Mengapa Gamer Moge Beralih ke Sweet Bonanza Candyland untuk Sensasi dan Kekayaan
Helm, Jaket Kulit, dan Ratusan Juta: Formula Sukses Tak Terduga dari Komunitas Moge di Sweet Bonanza
Simfoni Knalpot & Dentuman Big Win: Perjalanan Tak Biasa Komunitas Moge Menuju Puncak Kekayaan
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99