“La educación está atravesando un momento muy difícil”

“La educación está atravesando un momento muy difícil”

María Roberta Perujo Rivas

30 Septiembre 2022

0
0
0
s2sdefault

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles este viernes de los avances del “Programa de Fluidez y Comprensión Lectora”, en el que se evalúan a alumnos de cuarto grado.


Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad, señaló que “la educación está atravesando un momento muy difícil” y explicó que “la pandemia tuvo un impacto muy grande en el aprendizaje de los chicos, algo que quedó comprobado con los resultados de las pruebas presentadas hace unos meses”.

El Jefe de Gobierno señaló además que “los chicos están teniendo serias dificultades para leer y escribir”. Por esa razón, subrayó, la Ciudad puso en marcha el programa que busca atender de la mejor manera este aspecto del aprendizaje.

El primer paso fue realizar ocho encuentros de capacitación para los docentes, a quienes Rodríguez Larreta agradeció por su compromiso. “Me conmueve ver que, frente a la adversidad, ponen siempre su responsabilidad y el afecto hacia sus alumnos por encima de todo”, destacó.

Luego comenzaron las evaluaciones. “Desde hace un mes diez mil estudiantes de cuarto grado de 250 escuelas públicas y privadas están siendo evaluados en su capacidad para leer y comprender textos”, señaló Rodríguez Larreta, acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Gobierno; Jorge Macri; y la subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, Lucía Feced.

Sobre la continuidad del programa, explicó: “En función de los resultados, dividimos a los chicos en tres niveles y les sumamos horas de clase a aquellos que no cumplen los objetivos que corresponden según su edad. A fin de año vamos a evaluar sus avances”.

El Jefe de Gobierno afirmó que “los problemas se solucionan trabajando, dialogando y nunca desde el autoritarismo y la violencia” y sostuvo que esta semana se vieron en el país “expresiones violentas que no contribuyen a la construcción de una Argentina mejor”.

Tras señalar que “algunas escuelas de la Ciudad están siendo tomadas por un grupo muy chico de estudiantes que, apoyados por adultos irresponsables, les están quitando el derecho a estudiar a casi 5 mil alumnos”, Rodríguez Larreta afirmó: “No vamos a dialogar con quienes anulan el diálogo. Con las escuelas que ya volvieron a su actividad habitual, retomamos el diálogo que siempre tuvimos, pero con las que mantengan la toma vamos a ser inflexibles. No hay diálogo ante la extorsión. No vamos a permitir que pequeños grupos marquen el ritmo de la educación”.

Además, afirmó que “los padres que alientan y apoyan a sus hijos en esta medida violenta, van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos provocan” y adelantó que “todos los días de clase que se pierdan, van a ser recuperados”.

“Parte de vivir en democracia es reconocer las leyes, cumplirlas, y aceptar las responsabilidades y consecuencias de nuestros actos. Nadie está por encima de esto y los adultos tenemos la responsabilidad especial de ser ejemplo”, remarcó el Jefe de Gobierno, quien agregó que eso “aplica tanto para la educación como para todo el resto de las situaciones en las que hoy vemos que varios grupos, todos minoritarios, quieren imponer su voluntad sobre la enorme mayoría”.

En ese sentido, enumeró: “Los ataques de grupos pseudo mapuches en Mascardi, la extorsión del sindicato de neumáticos y el kirchnerismo queriendo cambiar las reglas de juego cuando no les convienen, intentando derogar las PASO o sancionar leyes de lemas, son todas muestras de lo mismo: un modelo de país que fracasó y que resiste con violencia porque sabe que perdió el apoyo de los argentinos”.

Rodríguez Larreta aseguró que es “frustrante que el Gobierno nacional no haga nada para cuidar a los argentinos, especialmente cuando decide no ocuparse de cuatro pilares básicos como la institucionalidad, el trabajo, la educación y la seguridad”.

Sin embargo, señaló que tiene esperanza de cara al futuro: “De toda esta semana de conflictos, además de la angustia, la bronca y las complicaciones que generaron, también pudimos comprobar que son cada vez menos los que eligen este camino y que es un modelo de país, de gobierno, y de convivencia que se está yendo”.

Por último, afirmó: “Aunque algunos se resistan, y elijan la violencia como camino, a los argentinos nos espera un futuro mucho mejor. Y lo vamos a construir juntos”.

0
0
0
s2sdefault
Teka-teki Kekayaan: Bagaimana Batu Bara dan Scatter Hitam Mendefinisikan Ulang Mahjong Wins 3
Jejak Kekayaan Tersembunyi: Menyigi Makna Baru Batu Bara dan Scatter Hitam dalam Mahjong Wins 3
Dari Alkimia Emas ke Simbol Batu Bara: Mahjong Wins 3 dan Paradigma Kekayaan yang Terlupakan
Evolusi Kapital: Scatter Hitam dan Batu Bara Membuka Wawasan Kekayaan di Mahjong Wins 3
Menjadi Pemenang Sejati: Batu Bara dan Scatter Hitam Mengguncang Pandangan Lama tentang Kekayaan dalam Mahjong Wins 3
Kekayaan yang Terlupakan: Batu Bara dan Scatter Hitam dalam Mahjong Wins 3 yang Mendefinisikan Ulang Kemakmuran
Gemerlap Scatter Hitam: Mengapa Batu Bara dan Mahjong Wins 3 Membuka Pintu Kekayaan Baru
Menyingkap Lapis Kekayaan: Batu Bara dan Scatter Hitam di Mahjong Wins 3 sebagai Penanda Zaman Baru
Kekayaan Tak Terlihat: Bagaimana Batu Bara dan Scatter Hitam Menggeser Paradigma Emas dalam Mahjong Wins 3
Dekonstruksi Kekayaan: Batu Bara dan Scatter Hitam Meruntuhkan Tatanan Emas dalam Mahjong Wins 3
Emas Bukan Lagi Raja: Mengapa Nikel dan Scatter Hitam Emas Adalah Manifestasi Kemakmuran Kontemporer
Mengurai Teka-Teki Harta: Dari Monolitos Emas ke Spektrum Nilai Nikel dan Scatter Hitam Emas
Paradigma Kekayaan yang Subversif: Nikel dan Scatter Hitam Emas sebagai Katalis Transformasi Ekonomi
Emas adalah Warisan, Nikel dan Scatter Hitam Emas Adalah Prospektus: Redefinisi Aset Abad Ini
Arkana Kekayaan: Membaca Masa Depan Melalui Kilau Nikel dan Simbol Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2
Hegemoni yang Tergoyahkan: Nikel Industri dan Scatter Hitam Emas Sebagai Episentrum Harta Baru
Disrupsi Nilai: Bagaimana Nikel dan Scatter Hitam Emas Menggugurkan Dominasi Emas Sebagai Benchmark Kekayaan
Alkemis Modern: Nikel, Baterai, dan Scatter Hitam Emas yang Menyulap Konsep Kemakmuran Tradisional
Antitesis Emas: Mengapa Nikel dan Scatter Hitam Emas Merupakan Penanda Aset yang Lebih Relevan dan Progresif
Simulakrum Kekayaan: Bagaimana Nikel dan Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2 Merepresentasikan Kemakmuran di Era Digital
Liur Walet Emas dan Putaran Keberuntungan: Kunci Kekayaan dari Dua Dunia yang Berbeda
Sarang Walet di Atas Awan: Bagaimana Mega Wheel Pragmatic Play Menjadi Roda Keberuntungan Modern
Tangan Ajaib di Balik Cuan: Kisah Liur Walet dan Mega Wheel yang Mengguncang Peta Kekayaan
Bukan Harta Karun Biasa: Liur Walet dan Mega Wheel, Sinergi Kekayaan Abad ke-21
Simfoni Kekayaan: Saat Liur Walet Berpadu Irama Mega Wheel Pragmatic Play
Antara Emas Putih dan Roda Pelangi: Kisah Liur Walet dan Mega Wheel yang Mendefinisi Ulang Kekayaan
Jalur Kekayaan Paralel: Liur Walet dan Mega Wheel Pragmatic Play, Dua Jalan Menuju Puncak yang Sama
Dari Raungan Mesin ke Dentingan Koin: Kisah Para Bikers Moge yang Mendefinisikan Ulang Keberanian
Sweet Bonanza, Harta Karun Baru: Bagaimana Komunitas Moge Mengubah Jalanan Menjadi Roda Permen
Bukan Geng Touring, Ini Geng Cuan: Para Gamer Moge Temukan Mesin Uang di Sweet Bonanza Candyland
Di Balik Helm Full-Face: Kisah Para Biker Moge yang Sukses di Dunia Manis Sweet Bonanza Candyland
Adrenalin Dobel: Mengapa Gamer Moge Beralih ke Sweet Bonanza Candyland untuk Sensasi dan Kekayaan
Helm, Jaket Kulit, dan Ratusan Juta: Formula Sukses Tak Terduga dari Komunitas Moge di Sweet Bonanza
Simfoni Knalpot & Dentuman Big Win: Perjalanan Tak Biasa Komunitas Moge Menuju Puncak Kekayaan
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99