“Paro absurdo e inentendible”

“Paro absurdo e inentendible”

María Roberta Perujo Rivas

29 Noviembre 2017

0
0
0
s2sdefault

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, acusó a los miembros de Ctera de dejar sin clases a los estudiantes que tienen que prepararse para rendir y no llevarse materias. “Un paro ahora demuestra el poco cariño que tienen por los chicos”, enfatizó.


Los gremios docentes se sumaron este miércoles al día de protestas contra el paquete de reformas que impulsa el gobierno nacional y dejaron así sin clases a millones de chicos en todo el país. El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, acusó a la Ctera de “hacer daño a los chicos más débiles del sistema educativo”, que deben prepararse para rendir exámenes y no llevarse materias para el año próximo.

“Un paro a menos de un mes de que terminen la clases es absurdo e inentendible; demuestra el poco cariño que tienen hacia los docentes, los alumnos y el sistema educativo”, dijo el funcionario y agregó que “cuatro burócratas de Ctera, en su torre de marfil, decidieron que hoy los chicos no tengan clases”.

“El paro es contra unos proyectos de ley que el Gobierno envió al Congreso, para que se discuta, consensuando con la oposición, de la que ellos son parte”, explicó Finocchiaro y recordó que “el Gobierno no tiene mayoría en las cámaras”.

“Los chicos que anduvieron bien ya casi han terminado las clases, pero a los que no les fue bien están tratando de recuperar materias y no llevárselas; es decir que Ctera le hace daño a los chicos más débiles del sistema, a los que se caen o abandonan la escuela”, ratificó el funcionario.

Con el argumento de que el plan impulsado por Cambiemos es parte de un “ajuste” y preocupados por el final de los regímenes especiales de jubilaciones, el principal gremio de docentes decidió dejar sin clases a miles de chicos de todo el país.

En tal sentido, el Ministro insistió en la necesidad de que la Argentina cambie “la matriz cultural de la educación” y anticipó que “el paro va a marcar el inicio de la gran debacle de la lógica 'cterista'”. “Su gran frustración es que después de 12 años en el poder, su modelo fracasó y eso quedó plasmado con los resultados de la prueba Aprender”, enfatizó en declaraciones a Radio Mitre.

En los colegios privados sí hay clases. El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) definió sumarse a la movilización al Congreso, pero no acompañar el paro que votó Ctera.

0
0
0
s2sdefault
Magis! Dua Gol Telat Lumat Semen Padang, Mahjong Ways 2 Bawa Persib Raih Kemenangan Spektakuler!
Kombinasi Maut Uilliam dan Febri, Persib Curi Kemenangan di Menit Akhir! Scatter Hitam Emas Jadi Kunci Sukses?
Pesta Gol Uilliam Barros dan Febri Hariyadi, Persib Bungkam Semen Padang 2-0! Taktik Mahjong Ways 2 Berhasil?
Drama 90 Menit! Febri Hariyadi Pastikan Kemenangan Dramatis Persib, Mahjong Ways 2 Terbukti Ampuh?
Mahjong Ways 2: Strategi Ajaib Persib Kalahkan Semen Padang 2-0, Momen Scatter Hitam Emas Berbuah Gol!
Uilliam Barros Buka Pesta, Febri Hariyadi Tutup Pertandingan! Kemenangan Manis Persib Disambut Scatter Hitam Emas!
Persib Lumat Semen Padang 2-0, Aksi Uilliam dan Febri Jadi Bintang! Simbol Mahjong Ways 2 Terlihat di Lapangan?
Gol Telat Febri Hariyadi Lengkapi Kemenangan Persib, Semen Padang Bertekuk Lutut! Analogi Scatter Hitam Emas di Kemenangan Ini
Duel Sengit Persib vs Semen Padang Berakhir 2-0, Berkat Skema Mahjong Ways 2! Uilliam dan Febri Bawa Kemenangan!
Taktik Jitu Persib Berbuah Manis! Uilliam dan Febri Cetak Gol, Mahjong Ways 2 dan Scatter Hitam Emas Hiasi Kemenangan!
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99