"Cristina sigue siendo una piedra en el zapato”
16 Diciembre 2025
Así lo aseguró la ex legisladora Hilda “Chiche” Duhalde en una entrevista en Delta 90.3, donde cuestionó la conducción del peronismo asegurando: “Máximo no tiene ninguna capacidad de conducir”, también avaló la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner. Por otro lado, relativizó el peso de los partidos, analizó el fenómeno Milei y se mostró cauta ante una eventual reforma laboral.
Hilda “Chiche” Duhalde volvió a la escena pública con declaraciones en Delta 90.3, sobre el presente del peronismo, el rol de Cristina Fernández de Kirchner y el clima político que atraviesa la Argentina. En la entrevista, la ex senadora y diputada nacional del PJ cuestionó a la dirigencia actual del justicialismo, relativizó el peso de las estructuras partidarias.
Al referirse a la conducción del peronismo, Duhalde fue directa con Máximo Kirchner y con el rumbo del espacio luego de la muerte de Juan Domingo Perón. “Nunca creí que Máximo Kirchner pudiera conducir al peronismo, pero nuestro partido... desde que murió Perón, el peronismo ha desaparecido como tal. Máximo no tiene ninguna capacidad de conducir”, afirmó, marcando una distancia clara con la actual conducción partidaria.
En ese mismo sentido, la exlegisladora minimizó la relevancia de los sellos políticos tradicionales y planteó un cambio profundo en el comportamiento electoral. En diálogo con Nacho Otero por Delta 90.3, sostuvo: “Muy poco me importa lo partidario, porque pienso que las ideologías están desapareciendo. La gente ya no vota partidos, votan a personas que les parece más o menos interesante, por eso apareció Milei”.
Duhalde también se refirió a la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y avaló su detención desde una mirada legal, aunque advirtió sobre el impacto político de su figura dentro del peronismo. “Sí, está bien detenida… Cristina sigue siendo una piedra en el zapato de la reconstrucción”, expresó, aludiendo a las dificultades que, a su entender, genera su liderazgo en un proceso de reorganización del espacio.
Por último, abordó el debate sobre una eventual reforma laboral. Si bien se mostró a favor de introducir cambios, dejó en claro sus desconfianzas tanto hacia el Gobierno como hacia el sindicalismo. “Yo creo que sí, pero con cuidado. Al gobierno no le tengo confianza y tampoco a los gremios”, concluyó.


