Clásico con prófugo detenido
21 Febrero 2026
Como dice la icónica frase de El secreto de sus ojos: “El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar… no puede cambiar de pasión”. La Policía de la Ciudad logró detener a un hombre que tenía pedido de captura vigente desde 2023.
Un hombre de 36 años con pedido de captura vigente por una causa de robo agravado fue detenido por la Policía de la Ciudad durante el operativo de seguridad desplegado anoche en el partido que disputaron Boca Juniors y Racing Club. Además, se labraron 221 actas contravencionales.
El procedimiento que derivó en la detención se concretó mientras ingresaban los simpatizantes por el acceso ubicado en Filiberto y Suárez. Al consultar los datos filiatorios del hombre mediante el Sistema Informático de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SISEF), se constató que presentaba una captura vigente por un hecho de robo agravado con fecha 9 de mayo de 2023, a requerimiento del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de General Rodríguez.
El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial interviniente y se labraron las actuaciones correspondientes.
En paralelo, la Dirección Prevención en Eventos Masivos informó que en el operativo se confeccionaron 221 actas contravencionales, de las cuales 178 fueron por ingresar sin entrada, otras 33 por derecho de admisión y 10 por suministrar o guardar bebidas alcohólicas.
Además, se registraron ocho procesados. De ellos, cuatro fueron imputados por “tenencia de estupefaciente atenuada para consumo personal” y tres por “falsificación de documento público o privado”, al tratarse de hinchas que intentaron ingresar al estadio con carnets truchos. Todos esos casos contaron con la intervención de la UFLA Sur, a cargo del Dr. Aníbal Brunet.


