La candidata que le pone el cuerpo a la campaña
05 Mayo 2025
Nydia Lirola, candidata a legisladora porteña por Principios y Valores, recorre los barrios de la Ciudad al volante de su auto, con megáfonos que difunden sus propuestas y una fuerte apuesta al mano a mano con los vecinos, buscando recuperar la cercanía entre la política y la gente.
La candidata a legisladora porteña por el partido Principios y Valores, Nydia Lirola, protagoniza una campaña con fuerte impronta territorial. A bordo de su auto que ella misma maneja, y con bocinas que reproducen las principales propuestas del espacio, recorre los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, buscando el contacto directo con los vecinos.
Mientras conduce su auto, por las bocinas se escucha: “El 18 de Mayo peronistas votan peronistas en la Ciudad de Buenos Aires: Alejandro Kim, Nydia Lirola, Raúl Vazquez, los candidatos de Guillermo Moreno en la Ciudad”.
“Como peronista, vivo la campaña con mucho fervor y responsabilidad. Me toca articular con distintos compañeros y organizar parte de la fuerza militante. Y siempre lo hago yo misma poniendo el cuerpo”, expresó Lirola.
Y agregó: “A veces, los porteños que me ven repartir volantes o pegar afiches siendo la candidata me preguntan si fui para hacer un acto de presencia. A lo que respondo que no, que primero que nada soy una militante; después, como consecuencia de eso, soy candidata. Pero milito todos los días. Se sorprenden para bien”.
En un contexto social y económico delicado, Lirola enfatizó la importancia de la austeridad y el esfuerzo, “siendo conscientes del momento que estamos atravesando todos los argentinos”. Su campaña refleja ese compromiso: sin grandes estructuras, pero con presencia activa, convicción y cercanía.
Vale recordar que Nydia Lirola es porteña, tiene 51 años, es dirigente peronista y candidata a legisladora porteña por Principios y Valores. También es coordinadora Nacional de la Agrupación LIO, coordinadora de la Rama Femenina de PyV Capital Federal, vendedora de libros en una pequeña empresa familiar, madre, abuela.